El sueño de 50 jóvenes de poder iniciar sus estudios universitarios se hizo realidad luego de que la Fundación Juan Bautista Gutiérrez, brazo social de CMI-Corporación Multi Inversiones, presentara a los acreedores de la “Beca Isabel Gutiérrez de Bosch” de su programa de Becas Universitarias.

Este programa permite que jóvenes talentosos estudien la carrera de sus sueños en las mejores universidades privadas del país. Esta es la vigésima tercera edición en la que el programa de Becas Universitarias de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez recibe a 50 nuevos jóvenes guatemaltecos.

Lee también: Presentan el nuevo Yaris Sedán en Guatemala

A la fecha, son más de 415 jóvenes los jóvenes que han sido beneficiados y a quienes se les brindan las herramientas para triunfar y aportar al desarrollo del país. La Fundación, junto con CMI, busca resolver problemas desde la raíz con programas integrales replicables y autosuficientes en educación, salud, nutrición y emprendimiento.

La excelencia académica, esfuerzo y dedicación son los mayores atributos que hicieron destacar a todos los jóvenes que participaron este año en la convocatoria del programa de becas. Las carreras que los estudiantes cursarán están enfocadas principalmente en ingenierías: Ingeniería Civil administrativa, Ingeniería Industrial, Ingeniería en Ciencias de la Administración, Ingeniería en Mecatrónica, Ingeniería en Tecnología Industrial; así como carreras muy innovadoras, como Biotecnología Molecular, Ingeniería Biomédica, Licenciatura en International Markerting and Bussiness Analytics, Licenciatura en Administración de Empresas con especialización en Negocios Internacionales y Licenciatura en Marketing, entre otras.

Carreras enfocadas a ingeniería

“Con una apuesta clara a la educación, más del 90% de las becas Isabel Gutiérrez de Bosch están enfocadas en carreras de ingeniería y científicas, que hoy sumamos a la productividad de Guatemala. El programa de becas lleva el nombre de mi madre por su legado y por el esfuerzo constante que realizó a favor de la educación. Es un reflejo de nuestra firme creencia, tanto en la Fundación Juan Bautista Gutiérrez como en CMI, que la educación es el camino hacia el crecimiento de la sociedad y desarrollo del máximo potencial de las personas” comenta Felipe Bosch Gutiérrez, vicepresidente de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez.

A estos estudiantes, que con gran ilusión se integrarán a la vida académica del país a partir del próximo enero, se les cubrirá el 100% de los costos académicos durante 5 años y pone a disposición una cuota para libros, mensualidad para gastos personales, refuerzo en idioma inglés y un programa de acompañamiento y tutorías para impulsarlos a alcanzar con éxito la meta.

“Para el 2023, 50 nuevos jóvenes guatemaltecos lograrán construir sus sueños y transformar sus vidas, a través de una carrera universitaria que les abrirá las puertas para lograr cada una de sus metas, trascender y cambiar la historia de nuestro país. Con esto sumamos 415 guatemaltecos beneficiados con una beca universitaria. Cada uno de ellos honra nuestros valores corporativos y familiares REIR: Responsabilidad, Excelencia, Integridad y Respeto”, indicó Juan José Gutiérrez Mayorga, presidente de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez y presidente Chairman de CMI Alimentos.

Ruta de éxito

Cada uno de los jóvenes beneficiados aplicó al proceso de convocatoria. En la última fase, La Fundación Juan Bautista Gutiérrez logró alcanzar a más de 3,500 jóvenes, de los cuales 900 cumplieron los requisitos, logrando su evaluación de aptitud 500, filtrando más de 90 para realizar la entrevista final, llegando así a 60 jóvenes a los cuales se les realizó un estudio socioeconómico para elegir a los 50 nuevos becados.

Para ser acreedores de la beca universitaria de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez, los postulantes debieron cumplir diversos requisitos; entre ellos, estar cursando el último año de diversificado en el momento de la aplicación, contar con un promedio mínimo de 85 puntos en tercero básico y cada año de diversificado, y tener la necesidad de apoyo económico para poder iniciar y culminar el proceso universitario.

Programa de Becas Universitarias. Cumpliendo sueños, transformando vidas. Para más información, visite: www.fundacionjbg.org/becas-universitarias y sus redes sociales en Facebook, Instagram, Twitter y Linkedin. Además, los invitamos a utilizar nuestros hashtags en redes sociales para compartir esta información y permitir que más jóvenes puedan conocer el programa de becas: #FJBG #EDUCACION #BECASUNIVERSITARIAS #SOMOSCMI