La legendaria película Pink Floyd at Pompeii – MCMLXXII, dirigida por Adrian Maben, volverá a proyectarse en cines durante la primavera de 2025.
Trafalgar Releasing y Sony Music Vision estrenarán esta versión restaurada en IMAX y cines seleccionados a partir del 24 de abril, con entradas disponibles desde el 5 de marzo.
View this post on Instagram
Restauración y nueva mezcla de audio
El equipo de restauración digitalizó y mejoró la calidad de imagen de la película a 4K, a partir del metraje original de 35 mm. Además, Steven Wilson realizó una nueva mezcla de sonido en Dolby Atmos y 5.1, lo que mejorará la experiencia auditiva.
El proyecto también incluye una edición extendida de 90 minutos, que combina el concierto original con material inédito del documental grabado en Abbey Road Studios.
Según Nick Mason, baterista de Pink Floyd:
“Es un documento raro y único de la banda tocando en vivo antes de The Dark Side Of The Moon.”
La restauradora Lana Topham explicó que el equipo encontró el negativo original de 35 mm y trabajó cuadro por cuadro para preservar cada detalle.
“La restauración parece que podría haber sido filmada ayer”, afirmó Steven Wilson, quien se encargó de la nueva mezcla de audio.
Lanzamiento del primer álbum en vivo de Pompeii
Además del estreno en cines, Legacy Recordings lanzará el álbum en vivo Pink Floyd at Pompeii – MCMLXXII en varios formatos, incluyendo CD, vinilo, Blu-ray, DVD y Dolby Atmos. Su lanzamiento está programado para el 2 de mayo.
Las entradas estarán disponibles a partir del 5 de marzo en www.pinkfloyd.film.