La joven musulmana a quien le negaron una Coca Cola sin abrir en pleno vuelo | CRN Noticias
Contáctanos

Internacional

La joven musulmana a quien le negaron una Coca Cola sin abrir en pleno vuelo

Publicado

el

La azafata le negó una Coca Cola de dieta sin destapar a la mujer, Tahera Ahmad, porque los pasajeros podían usar la lata “como un arma”.

Ahmad aseguró este miércoles que el incidente ocurrió el pasado viernes en pleno vuelo. Pero lo que más la indignó fue el hecho de que cuando el pasajero que estaba sentado junto a ella pidió una cerveza -también en lata- sí se la dieron sin destapar.

Republic Airways Holding -empresa que operaba el avión y para la que trabaja la azafata- y United Airlines, bajo cuya marca viajaba el aparato, pidieron disculpas y aseguraron que la aeromoza ya no atenderá clientes y que recibirá entrenamiento sobre sensibilidad.

“United no tolera conductas que son discriminatorias -o que parecen ser discriminatorias- contra nuestros clientes o empleados”, indicó en un comunicado.

Disculpas

La joven, que llevaba el tradicional velo musulmán, incluso asegura que fue agredida verbalmente por otro pasajero, quien le pidió que se callara porque sí podía usar la lata “como un arma”.

Al finalizar el vuelo, tanto el piloto del avión como la aeromoza involucrada pidieron disculpas.

La historia rápidamente se hizo popular en redes con los hashtags#IslamophobiaISREAL y#UnitedforTahera para expresar el malestar por lo ocurrido.

Ahmed Rehab, director ejecutivo de la oficina de Chicago del Consejo para las Relaciones islámicas y Estadounidenses, dijo en rueda de prensa con Ahmad que la confrontación fue simplemente “un acto de discriminación que debe ser tomado seriamente”.

No es la primera vez que ocurren incidentes de ese tipo durante vuelos comerciales en Estados Unidos, especialmente cuando algún pasajero lleva el velo islámico o por tener rasgos étnicos del Medio Oriente, o incluso por orar en árabe durante el vuelo.

BBC MUNDO

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Internacional

Julio fue oficialmente el mes más caluroso de la historia

Publicado

el

Por

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos confirmó que julio fue el mes más caluroso de la Tierra desde que se iniciaron los registros, hace 140 años.

En una declaración, la agencia gubernamental declaró: “Gran parte del planeta se vio sofocada por un calor sin precedentes. El calentamiento récord también redujo el hielo marino del Ártico y la Antártida a mínimos históricos”.

Julio fue el 415º mes consecutivo con temperaturas por encima de la media. [Democracy Now]

Continuar Leyendo

Internacional

Denuncian el secuestro del director de una casa de acogida de migrantes en México

Publicado

el

Por

Los medios locales informan que el director de un refugio para migrantes en Nuevo Laredo, México, fue secuestrado mientras defendía a los solicitantes de asilo en su refugio. Se informó que miembros de un grupo de crimen organizado pretendían secuestrar a migrantes cubanos a cambio de un rescate, cuando el director del refugio, Aarón Méndez, fue secuestrado después de tratar de proteger a los migrantes a su cuidado. Se conoce poca información sobre el paradero de Méndez. Se dice que el secuestro se llevó a cabo hace más de una semana.

Médicos Sin Fronteras advirtió el mes pasado que la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo no era segura para los migrantes que esperan asilo en Estados Unidos.

En una declaración crítica a la política de Trump de “Permanecer en México” —que envía a los solicitantes de asilo de regreso a México mientras sus casos se abren paso a través de los tribunales de inmigración de Estados Unidos—, la organización sin fines de lucro dijo: “Esta política está poniendo a las personas vulnerables en áreas controladas por organizaciones delictivas, que ven a los migrantes como una mercancía y una fuente de ingresos”. [Democracy Now]

Continuar Leyendo

Internacional

El ébola ya no es “incurable” tras el éxito de los tratamientos experimentales

Publicado

el

Por

Los profesionales médicos dicen que el ébola ya no es una enfermedad incurable, luego de que dos medicamentos experimentales utilizados para tratar a pacientes infectados en la República Democrática del Congo han demostrado una tasa de supervivencia del 90%.

Los tratamientos son más efectivos si se administran poco después de que se contrae el ébola.

Desde que comenzó el último brote, hace un año, la Organización Mundial de la Salud dice que al menos 2.700 personas han sido infectadas con ébola, lo que ha provocado más de 1.800 muertes. [Democracy Now]

Continuar Leyendo

Tendencia