La junta militar que ha tomado el poder en Birmania cortó esta madrugada internet por segunda jornada consecutiva.

En un ambiente de tensión en el país, luego que el Ejército desplegó tropas en las calles; para tratar de aplacar el movimiento de protesta contra el golpe de Estado perpetrado hace dos semanas por los uniformados.

Lee también: OMS alerta a Congo y Guinea por brote de Ébola

Según el observatorio NetBlocks, el tráfico de internet en Birmania, Myanmar; cayó hasta el 15 % de lo habitual desde la 01:00 horas de este martes, hora local. En el cuarto bloqueo, segundo consecutivo; de las comunicaciones desde el golpe militar del pasado 1 de febrero.

Esta interrupción de las conexiones de internet, anunciada la noche del lunes por algunos proveedores a sus clientes, se produce en un ambiente de creciente tensión con el movimiento de desobediencia civil, que a pesar de la presencia de las tropas en las calles sigue desafiando la represión de los militares.

La junta militar también bloqueó redes sociales como Facebook y Twitter días después para evitar la organización de movilizaciones, a la vez que ha reformado las leyes para restar derechos fundamentales y permitir detenciones arbitrarias.

Una de las reclamaciones de los manifestantes es la liberación de la líder electa Aung Sang Suu Kyi, que lleva bajo arresto domiciliario desde que la junta militar se hiciera con el poder tras detener a parte del Gobierno.

Un total de 426 personas han sido arrestadas desde el levantamiento militar, de las que 391 siguen detenidas, según los últimos datos recogidos por la Asociación para la Asistencia de Presos Políticos, AAPP.

EntreCultura 167

Publicidad

Nacional

Ciudades