La Juventus de Turín se clasificó este viernes para la final de la Copa Italia, al empatar 0-0 en el Allianz Stadium turinés contra el AC Milan. De esta forma hizo bueno el 1-1 conseguido en la ida, disputada a mediados de febrero en San Siro.

El “Calcio” regresó sin goles, pero con un partido intenso, en el que el portugués Cristiano Ronaldo falló un penalti en la primera mitad; el Milan aguantó con coraje hasta el final pese a quedarse con diez hombres tras apenas quince minutos.

Lee también: El exmundialista mexicano Benjamín Galindo sale del coma tras sufrir un derrame cerebral

Sin embargo, lo hizo sin poder evitar que el Juventus se clasificara para la final del próximo 17 de junio en el Olímpico de Roma.

Su rival se conocerá este sábado, cuando el Nápoles y el Inter de Milán se medirán en el San Paolo, después de que la ida acabara con victoria del cuadro napolitano por 1-0.

Tras 95 días de inactividad a causa del coronavirus, el fútbol italiano regresó con un partido decisivo. Una semifinal copera disputada en un Allianz Stadium turinés desierto y precedida por un intenso minuto de silencio en honor a las más de 34 mil víctimas italianas de la pandemia.

Los dos equipos se colocaron en el centro del campo junto a la cuarteta arbitral; además de tres miembros del cuerpo sanitario italiano y, con las luces del estadio apagadas, se unieron en un sentido minuto de reflexión.

La Juventus perdona al Milan con un penalti de Cristiano Ronaldo

La Juve estuvo cerca de abrir el marcador con un penalti luego de que el árbitro señalara la pena máxima con la ayuda del VAR por una mano  de Andrea Conti.

Cristiano cobró la falta pero cruzó demasiado su remate que se estrelló en el poste. El Milan se salvó, pero su alivio a penas y le duró segundos porque el árbitro le mostró tarjeta roja al croata Ante Rebic, por una fuerte patada en el pecho de brasileño Danilo.

El tremendo esfuerzo milanista no fue suficiente y el 0-0 final le dio a la Juventus el pase a la final del 17, donde se verá las caras con el ganador entre el Nápoles y el Inter en busca del primer trofeo de la era poscoronavirus.