El Comité Ejecutivo de la Liga Nacional tomó la decisión de suspender el torneo Clausura 2020 del futbol nacional. La determinación se dio luego de disputar la jornada del fin de semana a puerta cerrada.

Debido a la emergencia nacional por Coronavirus los dirigentes administrativos de la Liga Nacional atendieron el llamado que había hecho el Presidente Alejandro Giammattei.

Lee también: Presidente Giammattei suspende todas las actividades del país

El Comunicado Oficial de la Liga Nacional dice que la suspensión del torneo Clausura 2020, dice que tras confirmarse seis casos de Coronavirus en Guatemala se toma la decisión.

“En aras de salvaguardar la salud y la entigrad física de los deportistas, oficiales arbitrales, oficiales directivos, prensa, aficionados y la población en general, se toma la decisión de Suspender las competencias deportivas organizadas y avaladas por la máxima división del futbol de Guatemala”, dice el comunicado.

La suspensión del torneo nacional es de manera indefinida y se podrá retomar la actividad cuando las condiciones de tornen “favorables”. Además dice la Liga Nacional que cuando las disposiciones del Gobierno de la República así lo permitan.

De hecho, la Liga Nacional evaluará durante las próximas tres semanas si las condiciones permiten la reanudación de la actividad. Esto con el fin de cumplir con los plazos establecidos por la Federación de Futbol -FEDEFUT-, y la Confederación Norte Centroamérica y el Caribe de Futbol -CONCACAF-.

Liga Nacional suspende el torneo y los equipos también suspenden sus entrenamientos

Tras la decisión de la Liga Nacional, los equipos de las diferentes categorías del futbol nacional decidieron suspender de forma indefinida sus entrenamientos.

Municipal, Comunicaciones, Antigua GFC y Xelajú, fueron los primeros en anunciar la suspensión de sus trabajos. Después se sumaron otros equipos tanto de la Liga Nacional como de la Primera, Segunda y Tercera División.

Los cremas colgaron en su cuenta de twitter un mensaje sobre la prevención de la propagación del Coronavirus de parte de su jugador José Manuel Contreras.