La película guatemalteca La Llorona continúa siendo noticia en el extranjero. Luego de su nominación a los Globos de Oro, ahora recibe también una a los Critics Choice Awards.

La película dirigida por Jayro Bustamante también es nominada a los Premios Goya, en España.

Lee también: Guatemala hace historia gracias a la nominación de La Llorona en los Globos de Oro

Mediante un comunicado colgado en la web de los Critics Choice Awards, se conoció la nominación de la cinta guatemalteca.

La Llorona compite por el galardón de Mejor Película en Lengua Extrajera. En esta categoría se enfrentará a los filmes Minari de Estados Unidos; Another Round de Dinamarca; Collective, de Rumanía; The Life Ahead, de Italia, y Two of Us, también de EE.UU.

La Llorona, una histórica película de Guatemala

La tercera película de Bustamante ha cautivado a los jurados de grandes festivales del cine mundial, dejando huella en la cinematográfica guatemalteca, con las diversas nominaciones que ha conseguido.

Este filme retrata, de una manera aterradoramente poética, una parte de la historia política de Guatemala. Esta cobra vida mediante las actuaciones de María Mercedes Coroy, Margarita Kenefic, María Telón, Sabrina de la Hoz, Julio Díaz y Juan Pablo Olyslager, entre otros.

La 26 edición de los Critics Choice Awards se celebrará el 7 de marzo en una gala que, debido a la pandemia del COVID-19, se desarrollará de forma híbrida; es decir, con una parte presencial y otra virtual.

* Con información del DCA