La Llorona, el filme dirigido por Jayro Bustamante ganó en los Satellite Awards en la categoría de Mejor Película Internacional.

La película se encuentra entre las más aclamadas por la crítica y está entre la semifinalistas a Mejoe Película Extranjera de los Premios Óscar.

Lee también: Festival de Piano Colaborativo

La Llorona es una película que trata sobre la historia de un general retirado al que se le presentan los recuerdos de su pasado, de la guerra.

La historia, ficción con fuerres guíños a lo que sucedió durante el conflicto armado en Guatemala, ha obtebido buenos comentarios de los expertos.

La cuenta oficial de La Llorona la película celebró el haber ganado este premio.

Sinópsis de La llorona, un filme de Jayro Bustamante

Con las palabras “si lloras, te mato” resonando aún en sus oídos, Alma y sus hijos son asesinados en el conflicto armado de Guatemala.

Treinta años después, se abre una causa penal contra Enrique, un general retirado que estuvo al frente del genocidio.

Pero el juicio es declarado nulo y él es absuelto, y el espíritu de La Llorona se libera para vagar por el mundo como un alma perdida entre los vivos.

Por las noches, Enrique comienza a escucharla llorar. Su mujer y su hija creen que está sufriendo accesos de demencia relacionados con el Alzheimer.

Ninguno de los tres sospecha que su nueva ama de llaves, Alma, planea infligir venganza para enmendar lo que para ella fue un juicio injusto.

La película se encuentra disponible en el perfil de Instagram de dicho film. Haz clic acá para verla y sigue los pasos que se te indican.