La máquina celeste es líder del clausura | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Nacional

La máquina celeste es líder del clausura

Publicado

el

Un doblete de William Zapata y una anotación de Miguel Farfán sirvieron para remontar la desventaja que tenían los orientales tras el gol de Kevin Santamaría.

El partido comenzó con llegadas alternas, pero la primera jugada de verdadero peligro correspondió a los locales, que se desprendieron en un veloz contragolpe, pero cuando Ludwin Reyes se disponía a rematar apareció la barrida salvadora de Alan López para evitar el primer tanto venado.

Era el presagio de lo que vendría, porque poco a poco el cuadro mazateco se fue apoderando del balón gracias al estupendo trabajo en el medio campo liderado por Kevin Santamaría, lo que hizo que no se resintieran luego del tempranero cambio de Emerson Cabrera, que se fue lesionado a los doce cediendo su lugar al juvenil Denison Luis Hernández.

Antes de cumplirse el primer cuarto de hora Suchi ya era más en la cancha y gracias a ello se puso en ventaja, siendo Santamaría quien marcó desde los once metros luego que Armas hizo un servicio largo hacia donde apareció Reyes y Lovato sujetó en el área al atacante sureño.

El mediocampista salvadoreño remató fuerte hacia la izquierda de Paulo César Motta, que se jugó al lado derecho, y el 1-0 subió al marcador al minuto 15.

Sanarate pudo nivelar pronto, pero una proyección de Rubén Morales terminó en un remate desviado y Ayala atrapó en dos tiempos cuando Zapata intentó sorprenderlo con un toque socarrón. Eso fue todo en la reacción del equipo celeste, que en los siguientes minutos tuvo que soportar el dominio de Suchi, que no solo tuvo mayor posesión de balón, sino también fue el que mostró mejor futbol.

Sanarate no volvió a asomarse al área mazateca sino hasta el minuto 36, cuando generó un contragolpe en el que Zapata le ganó la espalda a los zagueros, pero a la entrada del área remató hacia las nubes. Del otro lado había sucedido algo parecido en un disparo de Jonathan Posas, pero el hondureño tuvo oportunidad de redimirse al 42, cuando soltó un misil que Motta desvió mostrando que conserva intactos sus reflejos.

El segundo tiempo comenzó sin que se viera un cambio radical, ya que los venados contaron con dos oportunidades para sentenciar el encuentro, pero Rubén Morales interceptó un remate de Santamaría y el salvadoreño no alcanzó un centro raso de Reyes desde la izquierda que pedía a gritos que alguien lo empujara hacia el gol.

Y el que no los hace, los ve hacer, lo que se cumplió una vez más porque a los 53 Sanarate no perdonó y empató el encuentro, luego que Zapata tomó un rebote tras un tiro de esquina y convirtió el 1-1.

Fue un bale de agua helada para los sureños, que hasta entonces habían sido mejores, pero el marcador señalaba la igualdad.

Las siguientes jugadas mostraron las virtudes de los guardametas, siendo Motta el primero al rechazar un tiro libre de Posas y luego Ayala, quien hizo una gran salvada para conservar el 1-1.

Una aparente molestia muscular sacó del partido a Kevin Santamaría al 61 y Suchi se derrumbó. Si realmente fue una lesión, no había nada que hacer, pero si fue una decisión táctica de Eduardo Méndez, habría que responsabilizarlo por todo lo que vino después.

Y es que Sanarate se adueñó de las acciones y no tardó en encontrar la ruta para la remontada, la que consiguieron a los 69 con un pase profundo a la espalda de los zagueros, en donde apareció Miguel Farfán para ganar en velocidad y doblegar a Víctor Ayala con un zurdazo para el 1-2 al 69.

Fue todo para Suchi, que encajó el tercero luego de que su portero rechazó hacia el frente un misil de Cristian Hernández y Willam Zapata tomó el rebote para convertir al minuto 87 el 1-3 que aseguró la victoria para el equipo de Pablo Centrone.

Suchitepéquez tuvo dos caras en el partido, ya que tuvo un rendimiento más que aceptable durante el primer tiempo y el inicio del segundo, pero luego se derrumbó y eso lo aprovechó Sanarate para sumar tres puntos que lo colocan en lo más alto de la tabla de posiciones, sacando provecho de la derrota de Antigua, mientras los Venados se hundieron aún más en el acumulado y cada vez tienen menos posibilidades para evitar el descenso. (Guatefutbol)

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Nacional

La inactividad de los “europeos” le cobró factura al Tri frente a Argentina

Publicado

el

Hoy más que nunca parece haber quedado clara la diferencia entre jugar en Europa y solamente entrenar. Y es que la victoria de Argentina sobre México no hizo sino exhibir el mal momento que viven varios de los jugadores aztecas que militan en equipos de aquél continente.

Marco Fabián, que prácticamente no es contemplado por Adolf Hütter en el Eintracht Frankfurt, fue uno de los que más destacaron por su mal estado de forma, ya que conforme avanzó el partido fue desapareciendo en el encuentro.

Néstor Araujo y Diego Reyes, dejaron en claro que no viven su mejor momento y gracias a un imperdonable descuido en la marca dejaron a Ramiro Funes Mori rematar a placer un centro frontal muy largo que, en otro momento debió ser de trámite para los zagueros.

Miguel Layún, que prácticamente no juega con el Villarreal y Erick Gutiérrez, que suma pocos minutos con el PSV, se mostraron faltos de claridad y no lograron gravitar en el encuentro.

Quizás, los únicos “europeos” rescatables fueron Guillermo Ochoa y Raúl Jiménez. El portero del Standard Lieja incluso fue nombrado el mejor jugador del encuentro y el delantero del Wolverhampton reventó el travesaño de la portería defendida por Agustín Marchesín, apenas en los primeros instantes del cotejo.

“La verdad esperaba mucho más, sobre todo de algunos futbolistas. Me parece que es muy evidente que hay futbolistas que no tienen participación en el equipo y no están en buen nivel. No pueden estar ahorita en la selección”, sentenció tajante Rafael Márquez Lugo al analizar en La Última Palabra el accionar del combinado azteca ante la Albiceleste.

La realidad, es que sin minutos en las piernas, entrenar en el Viejo Continente genera poco aporte a la Selección Mexicana, por lo que el entrenador que se quede definitivamente a cargo deberá contemplar ese aspecto al momento de sus convocatorias. (FoxSports)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Aguacateros cerca de la clasificación

Publicado

el

Los Coloniales disputaron este fin de semana el segundo encuentro de la fecha 21 entre Antigua GFC y Sanarate, en el estadio Pensativo.

Para los Coloniales el partido fue importante porque para lograr su clasificación hacia la Fase Final, tenían que vencer a Sanarate, mientras que los Celestes sin nada que jugarse en este campeonato, en lo único que piensan ahora es sumar la mayor cantidad de puntos para no tener problemas en el acumulado en el próximo campeonato.

Durante todo el primer tiempo Antigua GFC dominó el partido y fue el que tuvo más ocasiones para conseguir el gol, y el que mayor llegadas tuvo hacia la portería de Jonathan Reyes. Sanarate por su parte intento complicar por medio de contragolpes.

En el minuto 20 cuando los coloniales ya contabilizaban tres llegadas de peligro sobre la portería de los Celestes, Alejandro “El Gambetita” Díaz tuvo una oportunidad de poner el primero en el juego, en una asistencia de Mingorance que dejo al delantero de frente a la portería pero aunque el remate fue potente, el disparo fue a las manos del guardameta visitante.

Aunque Sanarate era dominado en el partido y no lograba salir jugando, el equipo dirigido por Hector Trujillo buscó aprovechar los tiros libres que se les marcaban a su favor. Sobre el minuto 34 Juan Lazaneo tuvo la oportunidad de poner adelante a su equipo, pero el cabezazo que ganó dentro del área chica no llevó buena dirección y solamente paso a un costado de la portería de los locales.

Sobre la recta final del primer tiempo Antigua GFC tuvo ocasiones claras en los  minutos 40 y 45, pero en la primera Jonathan Reyes evitó el gol de Jiménez y en la segunda Andrés Lezcano en el intento de una volea no le dio buena dirección y desperdició esa oportunidad. Sanarate por su parte también pudo ponerse adelante en el juego, pero la buena intervención de Adrian De Lemos evitó el gol de Lazaneo.

Para la segunda parte, la tónica del juego se mantuvo y Antigua siguió atacando y buscando la primera anotación.

El gol merecido para los locales llegó a los 58 gracias un buen centro de Alejandro Diaz que fue bien aprovechado por Agustín Herrera, quien contó con la suerte que el portero terminó metiendo el balón, ya que la pelota pegó primero en el palo horizontal.

Antigua a pesar de tener el resultado a su favor no bajo los brazos, y siguió dominando el partido buscando la segunda anotación. Sobre el minuto 64 Alejandro Galindo sacó un fuerte remate desde fuera del área, que complicó al portero de la Máquina Celeste.

Para el resto del partido pareció Sanarate renunció a la hora de atacar y le cedió por completo la iniciativa a los Coloniales que sobre el 86, Anllel Porras puso el segundo gol en el juego  en un buen pase de Contreras para el 2-0 definitivo.

Este resultado deja con buenas posibilidades a Antigua de lograr su clasificación a la Fase Final, y sentenciando a Municipal que si quiere seguir con esperanzas de seguir con vida en el torneo, deberá ganarle a Siquinalá.

Antigua GFC tiene 34 puntos al igual que Comunicaciones, pero la diferencia de goles los deja en la quinta posición. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Chivos empatan en Iztapa y ponen en riesgo el acceso directo a semifinales

Publicado

el

Deportivo Iztapa y Xelajú MC empataron a un gol en el partido que inauguró la vigésima primera fecha del Torneo Apertura 2018, resultado que todavía no le asegura la segunda posición a los Chivos y tampoco acceder directamente a las semifinales.

La primera parte del encuentro fue bastante escasa en emociones, debido a que ninguno de los dos equipos mostraron alguna idea para buscar ponerse adelante en el marcador.

Prueba de ello es que solo hubo dos tiros directos a las porterías, uno por bando que no causaron mayores problemas para Ricardo Trigueño Foster y el uruguayo Bernardo Long.

Al 17 los visitantes pudieron ponerse adelante cuando Trigueño achicó bien para ganarle un mano a mano a Cristian Albizures, aunque su jugada no prometía para mucho porque iba sin un ángulo claro.

Por otra parte, la respuesta de los de casa llegó por un cabezazo tibio de Anthony Barrera que atrapó sin problemas Long.

En la segunda parte los Chivos tuvieron la fortuna de tener una falta a favor en el borde del área, al minuto 46 Cristian Albizures tomó la responsabilidad del tiro libre y con una sutil ejecución dejó parado a Ricardo Trigueño Foster para poner el 0-1.

A pesar de tener la ventaja en el marcador y que de ganar lo dejaba a un paso de estar en las semifinales del campeonato, retrocedió sus líneas y le cedió el protagonismo a los costeños que comenzaron a atacar en busca del empate.

Los Peces Vela ganaron en presencia ofensiva con el ingreso del brasileño Rafael Da Roza, que en varios momentos puso en complicaciones a los zagueros visitantes y fabricó varias jugadas para sus compañeros.

Al minuto 61, una falta en contra de Da Roza en el borde del área fue marcada como tiro libre, a la ejecución llegó Néstor Grajeda, que con un tiro potente dejó sin opciones a Bernardo Long y así puso el 1-1 definitivo.

En la parte final los quetzaltecos quisieron recuperar su ventaja, dándole ingreso a Mario Castellanos para que acompañara a Jorge Mario Ortiz, pero eso no fue suficiente para lograr llegar a la portería defendida por Trigueño.

Los locales intentaron ponerse adelante en el marcador, pero ya no pudieron volver a superar a Long, incluso se les complicó el juego en la parte final al terminar con 10 hombres, tras la expulsión de Néstor Grajeda.

El cuadro local pudo haber marcado el 2-1 al minuto 87, pero el gol de Diego Ruiz fue invalidado por el árbitro Luis Escobar, quien marcó un fuera de lugar que jamás existió.

Con este empate Xelajú MC se mantiene en el segundo puesto con 37 puntos, pero podría perder dicho lugar si Malacateco o Comunicaciones ganan sus respectivos partidos y estaría arriesgando clasificar directamente a las semifinales del campeonato.

Iztapa se mantendrá en la octava posición de la clasificación con 25 unidades. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Tendencia

error: Content is protected !!