La máquina celeste rescato un punto | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Nacional

La máquina celeste rescato un punto

Publicado

el

Deportivo Sanarate e Iztapa empataron a tres goles en el estado Municipal de la región oriental, encuentro que estuvo marcado por la cantidad de anotaciones y también por los múltiples amonestados.

Los sanaratecos iniciaron mejor el partido, con mayor intensidad y teniendo la posesión del balón, generaron las primeras llegadas de peligro que fueron bien rechazadas por el veterano Ricardo Trigueño Foster.

El cuadro local tuvo sus primeros acercamientos por intermedio de Cristian Hernández y Alan López, pero sus disparos fueron directos al portero de los visitantes.

Los Peces Vela fueron adelantando líneas conforme pasó el tiempo, aprovechando la ansiedad de los de casa, comenzaron a provocar errores en defensa.

Al minuto 23 los costeños se adelantaron en el marcador, cuando un centro de Eliseo Díaz, encontró solo a Jonathan López en el segundo palo y de cabeza definió para poner el 0-1.

Los celestes reaccionaron rápido y al 31 un balón filtrado llegó a Kevin Elías, que con un derechazo disparó cruzado y dejó sin opciones a Ricardo Trigueño Foster.

A pesar de haber conseguido la igualdad, las fallas en defensa continuaron para los de casa, que no lucían concentrados dentro del campo.

Al minuto 36 un pase filtrado dejó solo a Kevin Ruiz que ante la salida de José Rodríguez remató de derecha y puso el 1-2 para los visitantes.

Todo se le derrumbaba a los orientales, más cuando al minuto 39 el árbitro marcó penal luego que Néstor Jucup derribara dentro del área a Diego Ruiz. A la ejecución llegó el mismo Ruiz que con un tiro sutil provocó que se le fuera el balón a Rodríguez entre las manos y así puso el 1-3.

La Máquina Celeste tenía una desventaja considerable, pero con el ingreso de Juan Manuel Lazaneo y Benedicto Aldana, ganó en presencia ofensiva, que los hizo soñar con la remontada o por lo menos conseguir el empate.

Los locales comenzaron a avisar, primero con un tiro de Cristian Hernández que atrapó Trigueño, luego tuvo su chance Alan López pero su disparo se fue desviado y por último un defensor visitante evitó la anotación cuando sacó de la línea una ejecución de Juan Manuel Lazaneo.

Al 58 el equipo dirigido por Pablo Centrone soñó con la remontada, cuando Hristopher Robles consiguió el descuento con un disparo de volea ante una tímida atajada de Trigueño.

Con el 2-3 los Peces Vela se replegaron más dentro de la cancha, comenzaron a hacer su juego, con manejo de balón, provocar faltas para cortar el ritmo del rival y ejercer una presión alta para alejar a los sanaratecos de su marco.

La parte final del choque perdió su esencia, cuando ambos equipos recurrieron al juego fuerte, lo que causó una lluvia de tarjetas amarillas.

Cuando todo parecía perdido para los celestes, apareció Wilson Lalín que ganó de cabeza un centro por la vía del tiro de esquina y ante la lenta reacción de Trigueño anotó el 3-3 final.

Sanarate logró sumar 8 puntos en la tabla con esta igualdad, por su parte Iztapa se queda con 18 puntos.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Nacional

El pensativo tuvo el mejor ingreso de la Jornada 14

Publicado

el

Apenas 4,031 personas con boleto pagado asistieron a los estadios para observar los encuentros de la decimocuarta jornada del Torneo Apertura 2018, presentando un pobre promedio de asistencia de 671.83 espectadores por encuentro.

El único partido que sobrepasó los mil espectadores fue el de Antigua GFC contra Cobán Imperial con 1,257, mientras el juego con menos afluencia fue el de Petapa con Siquinalá con 94.

Estos fueron los ingresos de la Jornada 14:

Partidos Aficionados
Antigua GFC vs Cobán Imperial 1,257
Xelajú MC vs Chiantla 972
Guastatoya vs Municipal 833
Comunicaciones vs Sanarate 539
Iztapa vs Malacateco 336
Petapa vs Siquinalá 94
Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Se reactiva en torneo de Copa

Publicado

el

La etapa de octavos de final del Torneo de Copa iniciará este miércoles 17 de octubre, en donde ocho equipos de la Liga Nacional y la misma cantidad de la Primera División, intentarán dar un paso para estar en la siguiente ronda del campeonato.

En las llaves destaca el choque de Comunicaciones B contra Comunicaciones, que ilógicamente se cruzaron en el mismo camino, además de los cruces de Mixco versus Aurora e Iztapa ante Antigua GFC, que serán los únicos duelos con clubes de las mismas ligas.

Esta es la programación de los partidos:

Miércoles 17 de octubre

11:00 horas – Mixco vs Aurora – Estadios Santo Domingo de Guzmán

12:15 horas – Deportivo Reu vs Siquinalá – Estadio Oscar Monterroso Izaguirre

13:00 horas – Iztapa vs Antigua GFC – Estadio El Morón

15:00 horas – Comunicaciones B vs Comunicaciones – Estadio Cementos Progreso

15:00 horas – San Pedro vs Xelajú MC – Estadio Municipal Sanpedrano

15:30 horas – Achuapa vs Cobán Imperial – Estadio Manuel Ariza

20:00 horas – Quiché FC vs Malacateco – Estadio Municipal Santa Cruz

20:00 horas – Sacachispas vs Guastatoya – Estadio Las Victorias

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

La Máquina Celeste se quedó sin entrenador

Publicado

el

El argentino Pablo Centrone dejó de ser entrenador de Sanarate, dicha decisión la tomó porque se le deben dos meses de sueldo porque lo que esta noche tomará un vuelo rumbo a su país.

Centrone no sé presentó esta tarde a la práctica del equipo, por lo que los jugadores estuvieron al mando del cuerpo técnico de la categoría especial.

El gaucho dirigió a los orientales durante torneo y medio, logrando salvar la categoría la temporada anterior y llevando al equipo a las semifinales del Clausura 2018. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Tendencia