Expertos ofrecen dieta para alimentarse de forma equilibrada, completa y saludable durante el confinamiento.

La mejor dieta para el confinamiento

El impacto psicológico del aislamiento, la reducción de la actividad física y las limitaciones para acceder a los alimentos pueden causar desequilibrios nutricionales.

Lee también: ¡De infarto! No te pierdas el movimiento de caderas de Yeimi

Es recomendable fijar horarios para las cinco comidas principales, y hacer partícipes a todos los miembros de la familia en las tareas de la alimentación.

Es positivo también el consumo de suplementos ricos en vitaminas A, B, C y E.  Siempre “como complemento de una alimentación equilibrada, tan necesaria en estos momentos”.

Quienes viven solos deben evitar comer en una bandeja o delante de la televisión en el sofá.  Esto les puede generar dejadez y apatía, según expertos del Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO).

Se recomienda priorizar los productos de larga vida útil, nutritivos y saludables: conservas de pescados y mariscos, verduras y hortalizas congeladas o en conserva, legumbres, cereales, pan, pasta y arroz integrales, frutas en su jugo, frutos secos naturales o tostados, leche y chocolate alto en cacao.

La situación de confinamiento que millones de personas afrontan en el intento de frenar la propagación del coronavirus ha transformado sus casas en lugares de acentuada convivencia, que funcionan como residencia, oficina, guardería, colegio, comedor, gimnasio, espacio de actividades lúdicas, refugio y, a menudo, como escenario de conflictos generacionales o sentimentales.