La mejor jugadora de Irán no va con la selección porque su marido se lo impide | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Internacional

La mejor jugadora de Irán no va con la selección porque su marido se lo impide

Publicado

el

La federación de fútbol de Irán se ha visto obligada a sacar del equipo a Niloufar Ardalan, capitana y la mayor estrella del país, de cara al campeonato asiático de fútbol sala que se disputa a partir del 21 de septiembre en Malasia. El marido de la futbolista se ha negado a conceder el permiso que exigen las autoridades de la República Islámica para que las mujeres puedan viajar al exterior.

Es un gran hito para el deporte femenino de Irán. Su selección de fútbol sala se ha clasificado por primera vez en su historia para el campeonato de la Confederación Asiática, que se disputará en la ciudad de Nilai, en Malasia, entre los días 21 y 26 de septiembre. Se trata de una oportunidad única no sólo para el fútbol, sino en general para la promoción del deporte entre la población femenina, que sufre los rigores de la interpretación estricta del islam que promueve el gobierno persa.

Sin embargo, la alegría no va a ser completa, porque al equipo que defienda el honor de Irán le va a faltar una pieza importante. Se trata de Niloufar Ardalan, de 30 años, considerada la mejor del país con el balón en los pies: no sólo forma parte de la selección de fútbol sala, sino que también está en la de fútbol 11 (juega de volante izquierda) y en ambas es capitana. Por su habilidad, incluso se ha ganado el apodo de “Lady Goal”.

 

Continuar Leyendo
Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

Deporte Internacional

El Real Madrid gana 1-3 al Leganés y se pone tercero en la Liga

Publicado

el

El Real Madrid remontó este miércoles en el campo del Leganés para ganar 1-3 el partido atrasado de la 16ª jornada de la Liga española, aupándose al tercer puesto del campeonato español, que lidera el FC Barcelona.

Unai Bustinza adelantó al Leganés lanzándose en plancha (minuto 6), pero Lucas Vázquez se encargó de equilibrar (11) y Casemiro puso por delante al Real Madrid (29), antes de que Sergio Ramos hiciera el tercero al transfomar un penal (90+1).

El Real Madrid aprovechó el partido que había sido aplazado en diciembre pasado por su participación en el Mundial de Clubes para arrebatar el tercer puesto liguero al Valencia y situarse a 14 puntos del Barça.

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

Sevilla y Mánchester United empatan 0-0 y dejan abierta la eliminatoria

Publicado

el

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

Pogba vuelve a la convocatoria del Mánchester United para Sevilla

Publicado

el

El francés Paul Pogba fue incluido este miércoles en la convocatoria del Mánchester United para el partido del miércoles en Sevilla, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Pogba se perdió el choque de Copa ganado por el United ante el Huddersfield (2-0) el sábado, por enfermedad. Hace un mes que el internacional francés no juega noventa minutos seguidos.

El técnico del Mánchester United, José Mourinho, se mostró recientemente crítico con el momento de forma de Pogba, relanzando los debates sobre un jugador que llegó desde la Juventus en 2016 por 105 millones de euros (+5 millones en bonificaciones).

Podría regresar a la competición en el estadio Sánchez Pizjuán. Ander Herrera, Marcus Rasford y Antonio Valencia, bajas recientemente por lesión, también forman parte del viaje de los ‘Red Devils’ a Sevilla. (AFP)

Continuar Leyendo

Tendencia