La NASA registra el primer sismo en Marte | CRN Noticias
Contáctanos

Tecnología y Ciencia

La NASA registra el primer sismo en Marte

Publicado

el

Marte, detectó indicios del primer sismo registrado en el planeta rojo. La débil señal sísmica fue detectada por la Estructura Interna de Experimentos Sísmicos (SEIS, por sus siglas en inglés) de la sonda el día 6 de abril de 2019.

“Este es el primer temblor registrado que aparentemente procede del interior del planeta, frente a otros causados por fuerzas que se encuentran sobre su superficie, como el viento”, explica el comunicado oficial.

Los científicos se encuentran actualmente estudiando los datos obtenidos para conocer la causa exacta que provocó este leve sismo en Marte.

“Hasta ahora, habíamos estado recopilando sonidos de fondo, pero esto supone oficialmente un primer paso en un nuevo campo: la sismología marciana”, declaró el investigador principal de esta importante misión, Bruce Banerdt.

“Llevamos meses esperando una señal como esta”, dijo Philippe Lognonné, líder del equipo SEIS. “Es tan emocionante tener finalmente pruebas de que Marte sigue siendo sísmicamente activo. Estamos ansiosos por compartir resultados detallados una vez que hayamos tenido la oportunidad de analizarlos ” agregó.

“Estamos emocionados con este primer logro y estamos ansiosos por realizar muchas mediciones similares con SEIS en los próximos años”, dijo Charles Yana, gerente de operaciones de la misión.

Los científicos se encuentran actualmente estudiando los datos obtenidos para saber la causa exacta que generó el sismo.

Este evento sísmico fue demasiado pequeño para proporcionar datos sólidos sobre el interior del planeta de Marte. Por lo que, las investigaciones van a continuar para conocer más sobre el planeta rojo.

La superficie marciana es extremadamente silenciosa. Esto le permite a SEIS, el sismómetro especialmente diseñado para InSight, detectar ruidos débiles.

En contraste, la superficie de la Tierra está temblando constantemente por el ruido sísmico creado por los océanos y el clima. Por lo que, un sismo, de la intensidad que se registró en Marte el día 6 de abril, se perdería con toda la actividad que sucede en la Tierra. [NatGeo]

 

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Tecnología y Ciencia

Twitter ya permite a los usuarios elegir quién puede responder a sus mensajes

Publicado

el

Por

Twitter
Si un internauta no tiene permiso para responder a un tuit, esta opción le aparecerá bloqueada y en gris, aunque sí podrá ver ese mensaje, retuitearlo y darle "Me Gusta". (Foto: EFE)

Twitter anunció que a partir de este mismo martes todos sus usuarios tienen la capacidad de elegir quién puede responder a sus mensajes. Una medida que podría cambiar la naturaleza de las conversaciones en la plataforma si su uso se extiende. (más…)

Continuar Leyendo

Tecnología y Ciencia

Samsung DeX: incrementa la productividad desde casa

Publicado

el

Por

Samsung DeX
Un cable y tu Smartphone es todo lo que necesitas para trabajar de manera remota. (Foto: Samsung)

Samsung está en constante búsqueda de crear innovación significativa en el mundo. No es innovar por innovar, es desarrollar herramientas avanzadas y soluciones tecnológicas para guiar la transformación digital dentro de las casas, las empresas, las industrias y el mundo. Y Samsung puede hacerlo gracias a su amplio conjunto de dispositivos móviles, soluciones y asociaciones colaborativas. (más…)

Continuar Leyendo

Tecnología y Ciencia

Desarrollan la primera mascarilla que inactiva el virus de COVID-19  

Publicado

el

Por

mascarilla
Denominada MOxATech, ya está a la venta desde abril, pero su capacidad de inactivar el virus sólo ha sido ahora confirmada. (Foto: EFE)

Una colaboración entre varias empresas y centros científicos y académicos portugueses ha permitido desarrollar una mascarilla que inactiva el virus que causa el COVID-19. Avalada por el Instituto de Medicina Molecular João Lobo Antunes de Lisboa -iMM-, Portugal. (más…)

Continuar Leyendo

Tendencia