La nómina con los nombres de los candidatos para magistrados de la Corte Suprema de Justicia -CSJ-, está por concluir. La Comisión de Postulación podría finalizar la elaboración de esta lista este miércoles.

La plantilla con los 26 aspirantes podría conocerse después de que iniciaran las votaciones para elegir los nombres que deben ser trasladados al Congreso de la República. Ahí los diputados elegirán a los nuevos jefes del Organismo Judicial.

Lee también: Capturan a Gustavo Alejos Cámbara en la zona 2 capitalina

De esta cuenta en el primer día de votaciones, el cual concluyó a las 10 de la noche, se han electo a 18 de los 26 candidatos. Esto ha dejó la nómina conformada de la siguiente manera:

  1. Santos Sajbochol
  2. José Luis de Jesús Samayoa Palacios
  3. Ronald Manuel Colindres Roca
  4. Manuel Reginaldo Duarte Barrera
  5. Evert Obdulio Barrientos Padilla
  6. Gustavo Adolfo Morales Duarte
  7. Elvia Ester Velásquez Sagastume
  8. Carlos Humberto Rivera Carrillo
  9. Aura Elena Herrera Flores
  10. Selvin Wilfredo Flores Divas
  11. Jorge Eduardo Tucux Coyoy
  12. Claudia Lucrecia Paredes Castañeda
  13. Oscar Ruperto Cruz Oliva
  14. Juana Solís Rosales
  15. José Alejandro Córdova Herrera
  16. Benicia Contreras Calderón
  17. Nydia Lissette Arévalo Flores
  18. Alvaro Ricardo Cordón Paredes

Al finalizar la jornada anterior, se había iniciado con la segunda ronda de votaciones al concluir los grupos y no tener la nómina confirmada.

Se espera que este miércoles los comisionados elijan a los 8 candidatos restantes para que a más tardar este jueves se entregue la nómina al Congreso.

El siguiente paso a partir de ahí es que los diputados elijan a los 13 magistrados titulares de la Corte Suprema de Justicia que concluirán su período en octubre de 2024.