La ola de calor se adueña de Estados Unidos | CRN Noticias
Contáctanos

Internacional

La ola de calor se adueña de Estados Unidos

La ola de calor se adueña de Estados Unidos y se prevé que este julio sea el mes más caluroso jamás registrado

Publicado

el

Una intensa ola de calor que se apoderó de gran parte del centro y el este de Estados Unidos durante el fin de semana está disminuyendo hoy.

Ciento cincuenta y siete millones de personas estuvieron bajo advertencia de calor el sábado, ya que el índice de calor se disparó en toda la costa este, alcanzando los 43 grados centígrados en la capital, Washington, DC. En la región del Medio Oeste fuertes tormentas causaron cortes de energía que afectaron a cerca de medio millón clientes en Michigan.

El mes pasado fue el mes de junio más caluroso que se haya registrado, y los expertos dicen que julio está en camino de convertirse en el mes más caluroso jamás registrado.

En Estados Unidos, el número de días con un índice de calor superior a 38 grados centígrados será más del doble para 2050 debido al cambio climático, según la Unión de Científicos Preocupados. [Democracy Now]

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Internacional

Incendios forestales en la Amazonia desatan temor por desastre ambiental

Publicado

el

Por

En Brasil, la indignación pública está aumentando por los incendios forestales masivos que han consumido partes de la Amazonia durante varias semanas. El hashtag #PrayForAmazonia fue tendencia el martes mientras circulaban imágenes de los furiosos incendios en las redes sociales.

El cielo de la ciudad de São Paulo se oscureció durante aproximadamente una hora durante el mediodía del lunes, luego de que los vientos transportaran el humo de los incendios forestales que azotaban a casi 2.500 kilómetros de distancia. Se cree que los incendios fueron directamente causados o exacerbados por la explotación agrícola y la deforestación. La agencia brasileña de investigación espacial ha registrado casi 73.000 incendios forestales en lo que va de año, lo que representa un aumento del 83% con respecto al mismo período del año pasado.

El presidente brasileño, el ultraderechista Jair Bolsonaro, ha trabajado para desregular y abrir la Amazonia a los agronegocios, la tala y la minería desde que asumió el cargo en enero, a pesar de la preocupación internacional sobre el impacto ambiental de la deforestación. Datos recientes muestran que Brasil ha perdido más de 3.300 kilómetros cuadrados de cubierta forestal este año.

Los científicos expertos en clima dicen que la protección de la selva amazónica es crucial en el esfuerzo global para combatir el cambio climático. [Democracy Now]

Continuar Leyendo

Internacional

Julio fue oficialmente el mes más caluroso de la historia

Publicado

el

Por

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos confirmó que julio fue el mes más caluroso de la Tierra desde que se iniciaron los registros, hace 140 años.

En una declaración, la agencia gubernamental declaró: “Gran parte del planeta se vio sofocada por un calor sin precedentes. El calentamiento récord también redujo el hielo marino del Ártico y la Antártida a mínimos históricos”.

Julio fue el 415º mes consecutivo con temperaturas por encima de la media. [Democracy Now]

Continuar Leyendo

Internacional

Denuncian el secuestro del director de una casa de acogida de migrantes en México

Publicado

el

Por

Los medios locales informan que el director de un refugio para migrantes en Nuevo Laredo, México, fue secuestrado mientras defendía a los solicitantes de asilo en su refugio. Se informó que miembros de un grupo de crimen organizado pretendían secuestrar a migrantes cubanos a cambio de un rescate, cuando el director del refugio, Aarón Méndez, fue secuestrado después de tratar de proteger a los migrantes a su cuidado. Se conoce poca información sobre el paradero de Méndez. Se dice que el secuestro se llevó a cabo hace más de una semana.

Médicos Sin Fronteras advirtió el mes pasado que la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo no era segura para los migrantes que esperan asilo en Estados Unidos.

En una declaración crítica a la política de Trump de “Permanecer en México” —que envía a los solicitantes de asilo de regreso a México mientras sus casos se abren paso a través de los tribunales de inmigración de Estados Unidos—, la organización sin fines de lucro dijo: “Esta política está poniendo a las personas vulnerables en áreas controladas por organizaciones delictivas, que ven a los migrantes como una mercancía y una fuente de ingresos”. [Democracy Now]

Continuar Leyendo

Tendencia