La OMS confirma que la carne procesada es cancerígena | CRN Noticias
Contáctanos

Otros

La OMS confirma que la carne procesada es cancerígena

Publicado

el

Los expertos recalcan que las posibilidades de desarrollar un tumor depende de la cantidad de carne procesada que el individuo ingiera | El informe de la OMS también avisa de que la carne roja probablemente también provoca cáncer


Barcelona.(Redacción / Agencias).- Consumir carne procesada, como charcutería, salchichas y beicon, puede causar cáncer de colon y recto, según la Agencia para la Investigación contra el Cáncer (IARC), dependiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Este organismo ha incorporado este tipo de alimentos a su lista del grupo 1, donde se encuentran productos como el tabaco o el amianto. También ha determinado que la carne roja es probablemente cancerígena.

Los expertos de la OMS también han recalcado que las posibilidades de desarrollar un tumor depende de la cantidad de carne procesada que el individuo ingiera. No obstante, en el estudio concluyen que comer una porción de 50 gramos de carne procesada diariamente incrementa el riesgo de desarrollar un cáncer colorectal en un 18%.

“Para una persona, el riesgo de desarrollar un cáncer colorrectal debido a su consumo de carne procesada sigue siendo pequeña, pero el riesgo aumenta con la cantidad de carne consumida”, ha señalado el doctor Kurt Straif, director del programa de monográficos del IARC. En este sentido ha añadido que en vista del gran número de personas que ingieren este tipo de alimento cada día, “el impacto global” sobre la incidencia de cáncer es “de importancia para la salud pública”.

Mientras que la carne roja ha sido clasificada como “probable” cancerígeno –grupo 2 de la lista- por “la evidencia limitada” de que este tipo de producto puede causar cáncer colorrectal, pero también de páncreas y próstata. La OMS considera que la carne de cerdo, así como la de res, ternera, cordero, ovejas, caballos y cabras es carne roja.

El estudio lo ha llevado a cabo un grupo de trabajo de 22 expertos de 10 países, convocados por el Programa de Monografías de la IARC.

La Vanguardia

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Empresarial

Comunidad internacional es reconocida por su apoyo a la educación de la niñez guatemalteca

Publicado

el

Por

César Felipe González, Ministro Plenipotenciario de la Embajada de Colombia; Francy Sánchez, Esposa del Ministro Plenipotenciario de la Embajada de Colombia; Stephania Hernández, Directora de la escuela Justo Rufino Barrios; Juan Hurtado Cano, Excelentísimo Señor Embajador de Colombia: Emilio Árias, Excelentísimo Señor Embajador de Costa Rica en Guatemala.

En el marco de la entrega de trabajos de mejora de infraestructura que realizó la Asociación Diplomática en Guatemala, en la escuela Justo Rufino Barrios, en la aldea El Jicaral del Municipio de Jalpatagua, Jutiapa, Transportadora de Energía de Centroamérica -Trecsa- se sumó a la campaña “Mil sonrisas de amor” impulsada por la Embajada de Colombia.

El evento inició con una actividad didáctica realizada por Trecsa para los niños de primaria y preprimaria en la que el personaje “Ingeniero PET” explicó a través de diversas dinámicas, cómo funciona la energía eléctrica y como llega a sus hogares. La compañía también aportó y colaboró en la entrega de 334 kits de útiles escolares a los estudiantes de esta Escuela Oficial Rural Mixta.

Cabe destacar que durante la actividad, representantes del cuerpo diplomático recibieron reconocimientos por apoyar la educación de la niñez guatemalteca. En ese sentido, Su Excelencia, Juan Hurtado Cano, Embajador de Colombia en Guatemala, comentó Estos esfuerzos se realizan en conjunto con las autoridades y maestros de la Escuela, municipalidad, cuerpo diplomático y empresas privadas como Trecsa, quienes llevamos en nuestro corazón la responsabilidad por la educación, la salud y la alimentación de los niños pues es lo fundamental para un país”.

Por su parte Andrea Figueroa, líder del programa Valor Compartido de Trecsa, indicó que a través del programa buscan entender las necesidades de las comunidades ubicadas en el área de influencia del Plan de Expansión del Sistema de Transporte de Energía, PET-01-2009. Siendo una empresa comprometida con el desarrollo del país, es importante unir esfuerzos con estas iniciativas para ejecutar proyectos que  transformen positivamente los territorios”.

Al finalizar la actividad, maestros de la escuela y padres de familia manifestaron su agradecimiento por la solidaridad y hermandad expresada por los países miembros de la Asociación de Diplomática. Stephanía Hernández, Directora de la Escuela, indicó Este proyecto ha beneficiado a más de 300 niños y para nosotros esto es muy valioso, pues mejora las condiciones en las que pueden aprender y desarrollarse”.

Continuar Leyendo

Deporte Acción

Los Toros podrían hacer debutar a sus refuerzos

Publicado

el

os pases internacionales de Enzo Herrera (URU) y de Orlando Osorio (COL) ya están en Guatemala, por lo que Deportivo Malacateco podrá contar con ambos jugadores y hacerlos debutar en el difícil compromiso ante el campeón Guastatoya que no atraviesa su mejor momento en los últimos partidos.

Tanto el delantero charrúa como el defensor cafetero superaron las pruebas físicas y médicas que realizó el club, por lo que si el técnico Ronald Gómez así lo desea podrán tener sus primeros minutos en el equipo.

Malacateco se encuentra entrenando en el oriente país, aprovechando que el domingo jugó ante Sanarate y que mañana enfrentará al conjunto Pecho Amarillo en el estadio David Cordón Hichos a las cuatro de la tarde. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Departamental

Capturada por tener 4 rieles de la línea férrea

Publicado

el

Por

Zacapa -. Esta mañana se realizó un diligencia de allanamiento el barrio La Pedrera, del municipio de Gualán, informaron las autoridades de la Policía Nacional Civil y Fiscales del Ministerio Público.

Así también agentes de la Policía Nacional Civil en coordinación con fiscales del Ministerio Público reportan la detención de Irma Abigail Gutiérrez García de 44 años de edad, en virtud de encontrar en interior del domicilio, 4 pedazos de rieles de la línea férrea, de 2.60 metros de largo cada uno los cuales quedaran en resguardo en la sede policial.

Continuar Leyendo

Tendencia