La OMS confirma que la carne procesada es cancerígena | CRN Noticias
Contáctanos

Otros

La OMS confirma que la carne procesada es cancerígena

Publicado

el

Los expertos recalcan que las posibilidades de desarrollar un tumor depende de la cantidad de carne procesada que el individuo ingiera | El informe de la OMS también avisa de que la carne roja probablemente también provoca cáncer


Barcelona.(Redacción / Agencias).- Consumir carne procesada, como charcutería, salchichas y beicon, puede causar cáncer de colon y recto, según la Agencia para la Investigación contra el Cáncer (IARC), dependiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Este organismo ha incorporado este tipo de alimentos a su lista del grupo 1, donde se encuentran productos como el tabaco o el amianto. También ha determinado que la carne roja es probablemente cancerígena.

Los expertos de la OMS también han recalcado que las posibilidades de desarrollar un tumor depende de la cantidad de carne procesada que el individuo ingiera. No obstante, en el estudio concluyen que comer una porción de 50 gramos de carne procesada diariamente incrementa el riesgo de desarrollar un cáncer colorectal en un 18%.

“Para una persona, el riesgo de desarrollar un cáncer colorrectal debido a su consumo de carne procesada sigue siendo pequeña, pero el riesgo aumenta con la cantidad de carne consumida”, ha señalado el doctor Kurt Straif, director del programa de monográficos del IARC. En este sentido ha añadido que en vista del gran número de personas que ingieren este tipo de alimento cada día, “el impacto global” sobre la incidencia de cáncer es “de importancia para la salud pública”.

Mientras que la carne roja ha sido clasificada como “probable” cancerígeno –grupo 2 de la lista- por “la evidencia limitada” de que este tipo de producto puede causar cáncer colorrectal, pero también de páncreas y próstata. La OMS considera que la carne de cerdo, así como la de res, ternera, cordero, ovejas, caballos y cabras es carne roja.

El estudio lo ha llevado a cabo un grupo de trabajo de 22 expertos de 10 países, convocados por el Programa de Monografías de la IARC.

La Vanguardia

Continuar Leyendo
Publicidad

Departamental

En allanamiento localizan arma de fuego

Publicado

el

Por

San Marcos – Tras allanamientos realizados por agentes de la Policía Nacional Civil y Fiscales del Ministerio Público en Colonia 15 de Septiembre del municipio de La Blanca, autoridades tras una minuciosa observación de campo, se localizó entre sembradíos del patio de una vivienda se localizó una pistola 9mm, una tolva y 10 municiones.

Lo decomisado pasó a manos del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo

Otros

Deportivo Suchitepéquez con nuevo Presidente

Publicado

el

Deportivo Suchitepéquez anunció la noche de este lunes el cambio en la Presidencia del club.

La modificación se debe a la renuncia presentada por el Sr. Edgar Amilcar Alvarado Jerez, la cual fue aceptada en la reunión que celebró la Junta Directiva, la que también decidió que el hasta hoy presidente adjunto, Willy Rolando Castillo, sea quien asuma el mando hasta la realización de una nueva asamblea que será convocada en los próximos días.

Esta es la única modificación en la estructura de la Junta Directiva de Suchitepéquez, que espera resolver en un corto plazo los problemas administrativos y económicos que enfrenta. (Guatefutbol)

No hay texto alternativo automático disponible.

Continuar Leyendo

Departamental

Nueva requisa en sector 11 de la zona 18

Publicado

el

Por

Continuar Leyendo

Tendencia