La OMS confirma que la carne procesada es cancerígena | CRN Noticias
Contáctanos

Otros

La OMS confirma que la carne procesada es cancerígena

Publicado

el

Los expertos recalcan que las posibilidades de desarrollar un tumor depende de la cantidad de carne procesada que el individuo ingiera | El informe de la OMS también avisa de que la carne roja probablemente también provoca cáncer


Barcelona.(Redacción / Agencias).- Consumir carne procesada, como charcutería, salchichas y beicon, puede causar cáncer de colon y recto, según la Agencia para la Investigación contra el Cáncer (IARC), dependiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Este organismo ha incorporado este tipo de alimentos a su lista del grupo 1, donde se encuentran productos como el tabaco o el amianto. También ha determinado que la carne roja es probablemente cancerígena.

Los expertos de la OMS también han recalcado que las posibilidades de desarrollar un tumor depende de la cantidad de carne procesada que el individuo ingiera. No obstante, en el estudio concluyen que comer una porción de 50 gramos de carne procesada diariamente incrementa el riesgo de desarrollar un cáncer colorectal en un 18%.

“Para una persona, el riesgo de desarrollar un cáncer colorrectal debido a su consumo de carne procesada sigue siendo pequeña, pero el riesgo aumenta con la cantidad de carne consumida”, ha señalado el doctor Kurt Straif, director del programa de monográficos del IARC. En este sentido ha añadido que en vista del gran número de personas que ingieren este tipo de alimento cada día, “el impacto global” sobre la incidencia de cáncer es “de importancia para la salud pública”.

Mientras que la carne roja ha sido clasificada como “probable” cancerígeno –grupo 2 de la lista- por “la evidencia limitada” de que este tipo de producto puede causar cáncer colorrectal, pero también de páncreas y próstata. La OMS considera que la carne de cerdo, así como la de res, ternera, cordero, ovejas, caballos y cabras es carne roja.

El estudio lo ha llevado a cabo un grupo de trabajo de 22 expertos de 10 países, convocados por el Programa de Monografías de la IARC.

La Vanguardia

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Otros

Cae la banda “La Cuchilla” dedicada al secuestro

Publicado

el

Por

Sacatepéquez -. Presuntos secuestradores integrantes de estructura criminal “La Cuchilla” son capturados, informó la Policía Nacional Civil.

La mañana de este martes el Ministerio de Gobernación a través de la Policía Nacional Civil (PNC) ha realizado cinco allanamientos judiciales en San Juan del Obispo en Santo Domingo Xenacoj, en Ciudad Vieja y Santiago Sacatepéquez, con el objetivo de capturar a integrantes de una estructura criminal dedicada al plagio o secuestro.

Esta investigación inició el 12 de agosto de este año cuando un menor de 16 años fue interceptado por cuatro individuos en un sector de Sacatepéquez y por quien exigían 2 millones de Dólares a la familia por su liberación.

La Policía Nacional Civil a través del Comando Antisecuestros inicia el proceso de investigación y los delincuentes optan por dejar abandonada a su víctima en Sacatepéquez al momento de darse cuenta de que ya estaban siendo investigados, posterior se logra solicitar las órdenes de captura en conjunto con el Ministerio Público y este día se captura a cinco presuntos integrantes de la estructura denominada “La Cuchilla” identificados como:

1. Álvaro Alejandro Baeza García de 28 años, el cabecilla de esta estructura
2. Fermín Patzán Tubac de 33 años, (el negociador)
3. Óscar Francisco Castellanos Marroquín de 39 años.
4. Juan Carlos Hernández Reyes de 33, ambos cuidadores, y
5. Ventura Chivalán de 77 años, (colaborador e informante, responsable de haber trasladado la información del perfil económico de la víctima y de su familia hacia esta estructura criminal.

Todos han sido llevados al juzgado de Sacatepéquez en donde tendrán que aclarar su situación legal, sindicados de los delitos de plagio o secuestro y asociación ilícita.

Continuar Leyendo

Otros

Autoridades realizan allanamientos en centros nocturnos

Publicado

el

Por

San Marcos -. El Ministerio Público a través de sus redes sociales informa que se realizan siete diligencias de allanamiento en centros nocturnos.

Es la Fiscalía contra la Trata de Personas, que la noche de este jueves realiza las diligencias, en departamento de San Marcos con el operativo denominado “Alerta Azul”.

Continuar Leyendo

Departamental

Se logra decomisar un artefacto explosivo tras allanamiento

Publicado

el

Por

Quetzaltenango -. Agentes de la Policía Nacional Civil del departamento de Quetzaltenango realizan un allanamiento en una vivienda ubicada en la aldea Santo Domingo del municipio de San Martín Sacatepéquez.

Una fuente oficial reportó de manera preliminar el decomiso de un artefacto explosivo y varias bolsas pequeñas con marihuana.

Continuar Leyendo

Tendencia