La Organización Mundial de la Salud -OMS- pidió a los países miembros que sean “extremadamente cautos”; y “no se vean tentados” a comenzar a administrar terceras dosis de refuerzo de vacunas anticovid. Algo que en su opinión no ayudará a equilibrar el reparto global de dosis.

Los datos científicos “no justifican por el momento” esa dosis de refuerzo que además “incrementa la desigualdad”; esto en un momento en el que muchos países en desarrollo todavía no han podido inmunizar a sus poblaciones más vulnerables. Así lo advirtió el doctor Didier Houssin, presidente del Comité de Emergencia de la OMS para el COVID-19.

Lee también: Condenan a 8 años de prisión a hombre por incendiar un transurbano durante protestas

OMS todavía no recomienda una tercera dosis y pide que se mantengan las medidas

El comité, que se reúne aproximadamente cada tres meses para analizar la situación de la pandemia, también recomendó a los países miembros de la OMS que por ahora “consideren seriamente” el mantenimiento de las medidas de distanciamiento físico, en un momento de aumento de casos y auge de la contagiosa variante delta.

En sus recomendaciones tras su octavo encuentro, el comité también pide a todos los gobiernos que apoyen a la OMS en su llamamiento a conseguir, mediante una mejor distribución global de las vacunas, que al menos el 10 % de la población de todos los países esté inmunizada en el mes de septiembre.