La OMS subraya que la vacuna rusa deberá ser revisada | CRN Noticias
Contáctanos

Internacional

La OMS subraya que la vacuna rusa deberá ser revisada

Publicado

el

La precalificación de la OMS aplica a todo nuevo medicamento. (Foto: EFE)

La Organización Mundial de la Salud, OMS, recibió con cautela la noticia de que Rusia ha registrado la primera vacuna del mundo contra el COVID-19.

La entidad internacional ha señalado que tanto la vacuna rusa, como el resto, deberán seguir los trámites de precalificación y revisión que marca el organismo.

Lee también: Trump abandona conferencia de prensa tras tiroteo

“Acelerar los progresos no debe significar poner en compromiso la seguridad”; señaló en rueda de prensa el portavoz de la OMS, Tarik Jasarevic. El funcionario añadió que la organización está en contacto con las autoridades rusas y de otros países para analizar los progresos de las distintas investigaciones de vacunas.

El portavoz subrayó que la organización se siente animada “por la rapidez en que se están desarrollando las vacunas”. Espera que algunas de ellas “se muestren seguras y eficientes”.

Hasta el momento, se van desarrollando 6 vacunas, que van en distinta etapa de desarrollo. La rusa es la primer registrada ya. (Foto: EFE)

La vacuna rusa, anunciada hoy por el presidente ruso Vladimir Putin en una reunión con el Gabinete de Ministros, no figuraba entre las seis que según señaló la OMS la semana pasada estaban más avanzadas.

El organismo con sede en Ginebra citó entre esas seis a tres candidatas a vacunas. Las desarrolladas por laboratorios chinos, dos estadounidenses -farmacéuticas Pfizer y Moderna-; y la británica desarrollada por AstraZeneca, en colaboración con la Universidad de Oxford.

Según Putin, la vacuna rusa es “eficaz”, ya que ha superado todas las pruebas necesarias y permite lograr una “inmunidad estable” ante el COVID-19.

Internacional

Desaparecen archivos militares de guerra salvadoreña

Publicado

el

Por

El subdirector del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Centroamericana, Idhuca, Manuel Escalante habla hoy en San Salvador. (Foto: EFE)

La supuesta desaparición o destrucción de archivos militares relacionados con crímenes de lesa humanidad perpetrados durante la guerra civil, 1980-1992; fue denunciado por el subdirector del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Centroamericana, Idhuca, Manuel Escalante; quien pidió a la Fiscalía que investigue.

(más…)

Continuar Leyendo

Internacional

COVID-19: respuesta global para evitar nuevas olas

Publicado

el

Por

El estudio tiene en cuenta el clima, la población y el tráfico aéreo para identificar los potenciales principales focos del coronavirus, así como localizaciones secundarias que define de un menor riesgo. (Foto: EFE)

Se necesita una respuesta global y simultánea de los principales focos del COVID-19. Basada en medidas “intensas” durante 8 semanas y una reducción del tráfico aéreo internacional; se reduce el impacto y la transmisión de nuevas olas de la pandemia.

(más…)

Continuar Leyendo

Internacional

EE.UU.: Trump y Biden tienen hoy su primer debate

Publicado

el

Por

Se afinan los últimos detalles para el debate presidencial del día de hoy en EE.UU. (Foto: EFE)

En un debate televisado, el presidente de EE.UU., Donald Trump, y su rival en las elecciones, el candidato demócrata Joe Biden, se enfrentan este martes en su primer cara a cara. Promete marcar el tono de la recta final de la campaña electoral.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia