La ONG "She's the first" lanza programa internacional para empoderar a mujeres jóvenes de Guatemala | CRN Noticias
Contáctanos

Empresarial

La ONG “She’s the first” lanza programa internacional para empoderar a mujeres jóvenes de Guatemala

La iniciativa “Community Impact Fellowship” de esta organización humanitaria junto a su aliado Fundación PepsiCo, brindan a mujeres jóvenes de Guatemala la financiación y apoyo para implementar sus innovadores proyectos para alcanzar la equidad de género.

Publicado

el

She’s the First, organización sin fines de lucro que empodera a niñas y mujeres jóvenes alrededor del mundo para ser líderes que ponen fin a la inequidad de género, junto a su aliado estratégico Fundación PepsiCo, lanzaron la iniciativa “Community Impact Fellowship”, una iniciativa que otorga apoyo financiero, entrenamiento y soporte técnico a mujeres líderes que desean emprender un proyecto de esta índole en su comunidad.

La sede del evento inaugural de “Community Impact Fellowship” será en Antigua Guatemala del 4 al 8 de abril de 2018, donde las mujeres beneficiadas, incluyendo a dos guatemaltecas, se reunirán para participar en el entrenamiento, compartir sus experiencias y presentar sus proyectos. Las participantes de este programa son de Arusha, Tanzania; Nairobi, Kenya; Ollantaytambo, Sacred Valley, Perú; Washington DC; Orlando, FL y Dallas, TX, de Estados Unidos, así como de Sololá, Guatemala.

“Nosotros trabajamos con niñas y mujeres más vulnerables de sus comunidades, para que ellas puedan identificar qué cambios se necesitan hacer para crear más seguridad, oportunidades de generación de ingresos y equidad. A través de este programa, estamos orgullosos de darles los recursos, la orientación y el espacio para sacar todo su potencial para crear un cambio real”, dijo Christen Brandt, Co-Fundador y Jefe de Programas de She’s the First.

 “The Community Impact Fellowship” asigna una mentora a cada mujer líder participante para que través de sesiones presenciales y virtuales las apoyen en el desarrollo de sus proyectos y brindarles las herramientas para que en el largo plazo superen los retos futuros.

“Las mujeres son un pilar fundamental en las familias, en las comunidades y en el crecimiento económico.”

—Gustavo Salas, Gerente General de PepsiCo Centro América Norte. “

En PepsiCo estamos orgullosos de poder invertir en el futuro de mujeres y niñas y de influir positivamente  en varias de las participantes de esta iniciativa, quien estoy seguro aportaran ideas y soluciones para crear equidad de género en el mundo.” Concluye Salas.

Además de financiar este proyecto, She´s the First con el apoyo de Fundación PepsiCo Global, contribuyen con al empoderamiento de mujeres y niñas en áreas rurales de Guatemala, a través de becas universitarias para mujeres indígenas en alianza con She´s the First y Estrella de Mar, una organización no gubernamental que se dedica a la educación y empoderamiento de jóvenes indígenas en Sololá.

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

Empresarial

UPANA inauguró el Centro de Asistencia Social (CAS) en Quetzaltenango

Publicado

el

Por

  • Menos del 15% de los guatemaltecos solicita ayuda profesional en salud mental debido a limitantes económicos y prejuicios sociales. En el país una consulta al psicólogo puede costar hasta Q. 400.

La Universidad Panamericana de Guatemala (UPANA) inauguró el Centro de Asistencia Social (CAS) en Quetzaltenango, una opción profesional y accesible para recibir atención psicológica en los departamentos de Quetzaltenango y San Marcos, ofreciendo servicios integrales de salud mental de alta calidad sin importar el género, edad, condición social y recursos económicos de los pacientes.

Desde su fundación en el año 2015, el Centro de Asistencia Social de UPANA ha brindado asesoría profesional a 12 mil pacientes en su sede central, ubicada en Ciudad de Guatemala, de los cuales 7,586 concluyeron sus procesos terapéuticos con éxito. El Centro de Asistencia Social en Quetzaltenango es la primera sede departamental debido a que el occidente del país es de alta importancia para la Universidad Panamericana.

A nivel nacional, menos del 15% de la población recibe un tratamiento profesional de salud mental. Motivos económicos y estereotipos sociales son las principales barreras para solicitar atención. Los trastornos afectivos son las problemáticas psicológicas y emocionales de mayor incidencia en Guatemala, como casos de depresión, bullying, baja autoestima, maltrato físico y maltrato psicológico, entre otros.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), en países en vías de desarrollo -como lo es Guatemala- 3 de cada 4 personas con trastornos mentales no reciben tratamiento adecuado. Dicha realidad tiene relación directa con el incremento de casos de mortalidad y discapacidad en pacientes.

La Licenciada Luisa Sierra, Coordinadora del Centro de Asistencia Social de UPANA, señaló: “A partir de hoy ponemos a disposición de la comunidad de Quetzaltenango y San Marcos atención integral y profesional en salud mental, a un costo totalmente accesible, solo Q. 15 la consulta. Hacemos un llamado a generar conciencia sobre la importancia de recibir diagnóstico y tratamiento psicológicos de calidad y a tiempo. Ya no hay excusas para cuidar nuestra salud mental: llegó la hora de perder el miedo y pedir ayuda”.

Los servicios profesionales del Centro de Asistencia Social de UPANA en Quetzaltenango están a disposición de las personas que lo requieran en terapias clínicas o educativas, de forma individual, familiar y/o de pareja, promoviendo una atención profesional, apoyo familiar y crecimiento profesional.

El horario de atención del CAS en Quetzaltenango es de lunes a viernes de 08:00 a 18:00 en Avenida Las Américas 9-50, Zona 3, Centro Comercial SuperCom Delco, Local No. 7. Para mayor información, se solicita escribir al correo ayudaquetzaltenango@upana.edu.gt,llamar al 7765-0102oconsultar la página web https://www.upana.edu.gt/centro-de-asistencia-social/.

 

Continuar Leyendo

Empresarial

Nestlé se compromete a que el 100% de sus empaques serán reciclables o reutilizables para el año 2025

Publicado

el

Por

Nestlé anunció su meta de hacer que el 100% de sus empaques sean reciclables o reutilizables para el 2025. La visión de la compañía líder en nutrición, salud y bienestar es que ninguno de sus empaques, incluyendo plásticos, termine en un relleno sanitario o como basura. Nestlé considera que hay una necesidad urgente de minimizar el impacto que tienen los empaques en el medio ambiente. 

 “El desperdicio de plástico es uno de los grandes problemas de sustentabilidad que está enfrentando el mundo hoy en día. Atacarlo requiere un enfoque colectivo. En Nestlé estamos comprometidos en encontrar mejores soluciones para reducir, reutilizar y reciclar. Nuestra ambición es lograr empaques 100% reciclables o reutilizables para el 2025”

—Mark Schneider, CEO de Nestlé Internacional.

La compañía se enfocará en tres áreas clave:

  • Eliminar los plásticos no reciclables.
  • Alentar el uso de plásticos que tengan mejores niveles de reciclaje.
  • Eliminar o cambiar las combinaciones complejas de materiales para el empaque.

Reconociendo la necesidad de desarrollar una economía circular, Nestlé se compromete a:

  • Jugar un rol activo en el desarrollo de un proceso efectivo de recolección, separación y reciclaje que funcione correctamente en los países donde opera.
  • Trabajar con sus socios de la cadena de valor y asociaciones de la industria para explorar diferentes soluciones de envasado para reducir el uso de plástico, facilitar el reciclaje y desarrollar nuevos enfoques para eliminar el desperdicio de plástico.
  • Etiquetar sus empaques de plástico con información de reciclaje para ayudar a los consumidores a que los eliminen de manera correcta.
  • Promover un mercado de plásticos reciclados a través de incrementar continuamente la proporción de plásticos reciclados en los empaques de Nestlé.

 Evitar que los empaques terminen como residuo en mares, océanos y canales, es una de las principales razones que Nestlé tiene para hacer este enorme compromiso.

Continuar Leyendo

Empresarial

Celebremos al Albañil Campeón con FFACSA

Publicado

el

Por

El evento de FFACSA ALBAÑILES ha sido una fecha esperada para todo el sector ferretero, principalmente los albañiles que son festejados con diversas sorpresas y actividades planificadas específicamente para celebrar y exaltar el trabajo del albañil. Debido a su éxito este se expandió a otras regiones en nuestras sucursales de: FFACSA Jocotenangoen Sacatepéquez, FFACSA el migrante en Quetzaltenango, FFACSA El Campesino en los encuentros Sololá y FFACSA Escuintla

HISTORIA

Nació como una forma de agradecimiento de los que a diario usan nuestros productos, brindándoles un momento de alegría y entretención, tomando en cuenta que el día 3 de mayo se celebra el día de la cruz, se dio el lugar y realce al día del albañil.

Hace aproximadamente 20 años se tiene la iniciativa de realizar el evento donde se pensó en colocar una plataforma como escenario para ofrecer a los albañiles del sector una pequeña refacción.

En conjunto con Don Armando Pajarito se levo a cabo la primera fiesta, teniendo como animador y locutor, al señor Luis Xoyon Hernandez más conocido como Benito Guamuch. En ese entonces se contaba con 2 sucursales. La sucursal donde se instaló por primera vez el evento fue en la sucursal como actualmente conocemos como FFACSA # 2, la cual tenia por nombre “El Éxito”. Fue acá donde se reunieron cerca de 200 albañiles para disfrutar de un chuchito y una horchata amenizado por el arpa de San Juan Sacatepéquez.

Tomando en cuenta que el día 3 de mayo se celebra el día de la cruz, se dio el lugar y realce al día del ALBAÑIL.

FFACSA ALBAÑILES EN CHIMALTENANGO

Inicia con una carrera de atletismo de 10 kilómetros y en simultaneo se lleva a cabo la carrera de ciclismo de montaña.Toda persona que guste puede recorrer junto a los albañiles que participan en las diversas categorías, con premios en efectivo.

Se ha realizado una feria del albañil, donde diferentes proveedores se instalan en un juego de feria y diferentes actividades con el objetivo que el albañil se divierta y disfrute su día, concluyendo esta actividad con un almuerzo amenizado por un grupo reconocido en vivo, con premios y muchas sorpresas.

La actividad se cierra en el parque central de Chimaltenango, con un gran concierto al aire libre con un grupo o artista reconocido a nivel internacional en honor a los albañiles amenizado con un gran show de lucesy dando gracias a Dios por la oportunidad de ser parte de la gran celebración que FFACSA ofrece para exaltar y celebrar el trabajo de los guatemaltecos que día con día salen de su hogar desde muy temprano para edificar con sus manos el futuro de Guatemala. Se torna una gran fiesta, con concursos y premios como motocicletas, televisores y muchos premios. Gracias por construir con nosotros el futuro de Guatemala. FFACSA Ferretería y construcción.

 

 

Continuar Leyendo

Tendencia