La canción de La Oreja de Van Gogh narra una conversación entre una madre y su hija sobre un asesinato de E.T.A en San Sebastián. Es uno de los temas más especiales y de más peso del álbum estrenado el pasado septiembre, Un Susurro en la Tormenta.

“Sirenas” es también un homenaje a su ciudad, San Sebastián, protagonista destacada tanto de la canción como del clip, producido por Taom.

Lee también: El dúo Cali y El Dandee lanza “Despiértate”

La importancia de Donostia tiene que ver con el relato que emerge detrás de “Sirenas”. Porque esas sirenas de las que habla la canción simbolizan el fin de la violencia que castigó a su tierra; entendidas tanto como seres mitológicos como las de los vehículos de emergencia que ya no atronan por San Sebastián. “Ya se han marchado, las sirenas, lejos de San Sebastián, con sus penas y tristezas a cantar a otro lugar”, cuenta la letra.

Un Susurro en la Tormenta de La Oreja de Van Gogh

Un Susurro en la Tormenta  es el octavo disco de estudio de La Oreja de Van Gogh, que llegó tras casi cuatro años después del lanzamiento de El Planeta Imaginario, uno de sus más grandes hitos hasta la fecha.

“Abrázame”, “Durante una Mirada”… los primeros singles de este nuevo álbum que ofrece un compendio de buenas canciones, y desprenden el inconfundible aroma del grupo donostiarras, temas de trazo tan heterogéneo y rico en matices como perfectamente identificable.

Se suma este nuevo disco a una envidiable trayectoria: con ocho álbumes de estudio, dos recopilatorios y cuatro en directo a sus espaldas. La Oreja suman ya más de ocho millones de ejemplares vendidos en el mundo, lo que les convierte en el grupo español con mayor nivel de ventas del siglo XXI.  Pero, además, han conseguido 50 discos de platino y oro, incontables números 1 y premios como el Latin GRAMMY®, el MTV internacional, el MTV Latino, cinco Ondas y dos Premios de la Música.

EntreCultura 157

Publicidad

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.