Agentes de Cuyotenango capturaron a dos presuntos sicarios que se transportaban en una motocicleta y pretendían atacar a los ocupantes de un autobús.

Derivado de la actividad operativa que desarrolla la Policía Nacional Civil de Suchitepéquez en todo el departamento, agentes de la subestación de Cuyotenango, capturan a dos hombres.

Lee también: Atrapan a ladrón que asaltaba con arma hechiza en Suchitepéquez

Los delincuentes se transportaban en una motocicleta y pretendían atacar a balazos a una unidad de transporte colectivo de pasajeros.

Los detenidos fueron identificados como los hermanos Vasny Misael y Neyder Didier Lopez Suy, de 25 y 22 años respectivamente.

Se transportaban en la motocicleta placas M-434GYX y en marcha pretendían disparar contra la integridad física del piloto y usuarios de la unidad de transporte.

Sicarios pertenecen a banda que trabaja en la costa sur

Las autoridades decomisaron una pistola con una tolva y seis municiones, así como municiones para un fusil de asalto.

Los delincuentes no portaban documentos que amparen la legalidad del arma de fuego.

La investigación preliminar revela que estos individuos son presuntos sicarios que operan en diversos municipios de Suchitepéquez.

Los sicarios mantienen en zozobra a los pilotos y usuarios del transporte urbano y extraurbano que cubren la ruta hacia el sur.