Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) recuperaron un camión con mercadería robada capturaron al conductor en el Km. 190.5 de la Ruta CA-2, El Asintal, Quetzaltenango.
Según la denuncia que presentaron, el camión lo robaron el lunes individuos fuertemente armados en el kilómetro 170 de la misma ruta. El vehículo transportaba una línea blanca consistente en 58 refrigeradores y 6 estufas, valorado todo en más de Q.200 mil.
Lee también: Patrulla fronteriza ha asesinado al menos a 170 migrantes, según ONG
Al recibir la denuncia, las autoridades activaron un operativo de búsqueda y localización del vehículo robado. Tras una intensa búsqueda, los agentes lograron interceptar el paso del camión en el kilómetro 190.5, jurisdicción de San Andrés Villa Seca, Retalhuleu, unos 20 kilómetros antes. El conductor, identificado como Jesua Vicente Emanuel Flores Esquite, de 29 años, intentó escapar a pie, pero fue neutralizado a unos 500 metros del vehículo.
Durante la intervención, la PNC incautó tres teléfonos celulares al detenido. Además, se verificó que Flores Esquite cuenta con un antecedente por riña en el año 2016.
#Retalhuleu | En el kilómetro 190.5 El Asintal, PNC capturó a Jesua Vicente Emanuel Flores Esquite, de 29 años, conducía camión que según denuncia fue robado ayer por individuos fuertemente armados en kilómetro 170 Ruta CA-2, San Andres Villaseca. pic.twitter.com/e25tvSqAAN
— Stereo100Noticias (@stereo100xela) May 28, 2024
El camión robado con mercadería valorada en más Q200 mil
El camión robado y recuperado cargado con línea blanca quedaron puestos a disposición de las autoridades competentes para continuar con el proceso legal correspondiente. El detenido fue trasladado a un centro de detención preventiva a la espera de la audiencia de primera declaración.
Autoridades de la PNC recomiendan a los transportistas tomar medidas de precaución para evitar ser víctimas de robo, como instalar dispositivos de seguridad en sus vehículos, viajar en convoyes y evitar transitar por zonas de alta incidencia delictiva.