La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre los resultados de operativos efectuados en las últimas horas que incluyen 62 capturas; además, cinco armas de fuego incautadas y la recuperación de dos vehículos. 

Lo anterior se debe a los planes de control para resguardar la seguridad de los ciudadanos en todo el territorio nacional, por medio de operativos, allanamientos y seguimiento a denuncias.

Lee también: Presidente de México, Andrés López Obrador, llega este jueves a Guatemala

Dentro de las acciones está un operativo efectuado en la aldea El Pinal, Comapa, Jutiapa. En el lugar se registró la captura de Juan Francisco Ramírez, de 50 años. Este hombre portaba una pistola CZ, calibre 9 milímetros, con un cargador y 10 municiones útiles, sin licencia de portación.

Asimismo, agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA), en conjunto con el Ministerio Público (MP), llevaron a cabo un allanamiento en la aldea El Cedro, Morales, Izabal.

En el lugar se logró la captura de Sauri Lisbeth Lemus Díaz, de 35 años, quien fue sorprendida con siete bolsas de cocaína y cinco de marihuana, además de 450 quetzales, producto de la venta.

Por está razón, se llevó a cabo la prueba de campo correspondiente, dando como resultado presuntivo positivo para ambas drogas.

Más capturas en operativos pertenecen a grupos delictivos

Por otra parte, investigadores de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (DIPANDA) reportaron la captura de Marvin Cifuentes, alias el Viejón.

La captura se ejecutó en el kilómetro 14, residenciales El Mirador de la Cruz, zona 18. Las autoridades sospechan que el detenido pertenece a la mara 18.

Durante su aprehensión se le incautó un revólver marca Ranger, calibre 38 especial; las autoridades iniciaron el proceso de investigación para determinar si dicha arma fue utilizada en algún crimen.

*Tomado de AGN