La Policía Nacional CIvil -PNC-, está de regreso en Patulul, Suchitepéquez, después de cinco años. El municipio no contaba con estación de policía desde el 31 de mayo del 2015 cuando fue destruida por una turba.

Pasado cinco años, las autoridades con apoyo de diferentes sectores de Patulul, lograron reconstruir la sede y entregarla de nuevo al Ministerio de Gobernación. Esto con el fin de tener el regreso de la PNC, informó Hugo Guerra, vecino del municipio.

Guerra, agregó que fueron varios los que se involucraron para la reconstrucción de la sub sede policial, desde la municipalidad, empresas privadas y familias de Patulul.

Lee también: Utilizan a niños para robar en un almacén de Suchitepéquez

Gerson Barragan, gobernador departamental de Suchitepéquez, indicó que es importante la presencia de la PNC en los municipios.

“Debemos de olvidar lo que un día pasó aquí en Patulul. Ahora vienen nuevos agentes con ganas de trabajar y dar lo mejor por su comunidad. La sociedad debe de apoyar para que ellos puedan hacer un buen trabajo en el tema de seguridad”, aseguró Barragan.

Vecinos de Patulul esperan que trabajen bien

Dionisio Morales, maestro de educación primaria, quien participó en el acto inaugural, solicitó a las autoridades de la PNC realizar bien su trabajo.

“Sabemos que las reparaciones del edificio de la PNC fue gracias a donaciones, eso es bueno, esperamos que los nuevos agentes cumplan con su deber de servir al prójimo.