La Premier League inglesa introducirá la regla de los cinco cambios en los partidos; una vez que la mayoría de los equipos han votado a favor de esta regla. A un inicio esta normativa había sido rechazada en varias ocasiones los últimos dos años.

La Premier League se unirá la próxima temporada a los cinco cambios por partido; es como hacen también las competiciones UEFA y los encuentros internacionales. Originalmente, la regla se utilizó durante la segunda parte de la temporada 2019/2020, pero fue eliminada para la campaña siguiente y desde entonces su reintroducción fue rechazada en tres votaciones.

Lee también: Carlo Ancelotti da positivo por COVID-19 y se separa de los entrenamientos del Real Madrid

Entrenadores como Jürgen Klopp (Liverpool) y Pep Guardiola (Manchester City) habían sido muy críticos con la competición; y con el resto de equipos por votar en contra de esta regla, que, según ellos, vela por la salud de los futbolistas en tiempos de pandemia, en los que los jugadores se han visto obligados a jugar más partidos en menos espacio de tiempo.

Posturas en contra de los cinco cambios en la Liga Premier

Sin embargo, los equipos más modestos de la liga se posicionaron en contra porque entienden que permitir a los equipos grandes tener más cambios les beneficia, ya que poseen plantillas más amplias y poderosas.

Los equipos podrán realizar cinco sustituciones en tres ocasiones durante un partido, con una oportunidad adicional en el descanso. Los equipos podrán nombrar un total de nueve suplentes en la alineación.