La reina Isabel II ha decidido retirar todos los títulos militares al príncipe Andrés debido a que está involucrado en un escándalo sexual; así lo anunció este jueves el Palacio de Buckingham.

El príncipe Andrés será juzgado en Estados Unidos por su presunta implicación en un escándalo de abuso sexual a una menor.

Lee también: Interpol activa la alerta roja contra siete guatemaltecos por un caso de corrupción

En un comunicado emitido por la residencia oficial de la soberana británica, la Casa Real indicó que retira los títulos militares al príncipe Andrés.

“Con la aprobación de la reina y su acuerdo, los títulos militares del duque de York y sus patrocinios reales han sido devueltos a la reina”, dice el comunicado.

“El duque de York continuará sin ejercer ninguna función pública y está defendiendo su caso (judicial) como ciudadano privado”, agrega la nota.

Príncipe Andrés ya no podrá ser llamado el Duque de York y enfrentará juicio

El caso por supuestos abusos sexuales a una menor abierto en Nueva York contra el príncipe Andrés de Inglaterra seguirá adelante; encaminado a ser un mediático juicio, después de que el juez rechazó este miércoles los intentos de la defensa para que la demanda fuera archivada.

En un detallado auto, el magistrado Lewis Kaplan negó los argumentos planteados por los abogados de Andrés; esto para tratar de dar carpetazo a las acusaciones de Virginia Giuffre, una mujer de 38 años que asegura que el hijo de Isabel II abusó de ella cuando tenía 17 años.

Giuffre sostiene que llegó al príncipe como una de las víctimas de la trama de tráfico sexual supuestamente organizada por el fallecido financiero Jeffrey Epstein; además por su mano derecha, Ghislaine Maxwell, recientemente hallada culpable en un juicio paralelo y a la espera de sentencia.

La mujer -actualmente residente en Australia- interpuso una demanda por la vía civil contra Andrés en agosto pasado en Nueva York, acogiéndose a la Ley de Víctimas Infantiles de este estado; uno de los lugares donde dice que tuvieron lugar los abusos junto a Londres y una isla privada del Caribe y en los que Epstein poseía mansiones.

El príncipe británico, mientras tanto, ha negado en todo momento las acusaciones y ha dicho no conocer a Giuffre, a pesar de que los medios han difundido repetidamente una fotografía antigua en la que aparece agarrándola por la cintura con Maxwell al fondo, mientras todos ellos miran a la cámara.