El Roma será el rival del primer equipo masculino y femenino del Barcelona en la 57ª edición del Trofeo Joan Gamper, que se celebrará el próximo 6 de agosto en el Camp Nou.

 

El torneo repite el formato del curso pasado y las escuadras entrenadas por Xavi Hernández y Jonatan Giráldez se enfrentarán a los respectivos equipos del club italiano; aunque esta vez el conjunto femenino azulgrana no jugará en el estadio Johan Cruyff, sino que lo hará en el Camp Nou.

Lee también: LaLiga presenta una denuncia ante la UEFA contra el PSG

El partido del Barça femenino se jugará a las 17:30 horas, mientras que el duelo del masculino está fijado para las 21:00 horas. A partir de las 19:50 horas tendrá lugar la presentación conjunta de ambas plantillas.

Esta será la segunda participación del Roma en el Trofeo Joan Gamper. El único precedente se remonta a la edición del año 2015, en un partido en el que los azulgranas se impusieron al conjunto italiano por 3-0 con goles de Neymar, Messi y Rakitic.

El trofeo Joan Gamper llevará a la Roma a Barcelona

En los últimos años, ambos equipos se han encontrado hasta seis veces en la Liga de Campeones. El último precedente en partido oficial es de infausto recuerdo para el club azulgrana. En los cuartos de final de la temporada 2017-18, el equipo entrenado por Ernesto Valverde ganó en la ida por 4-1, un resultado que el conjunto italiano remontó en la vuelta (3-0).

Las entradas para la 57 edición del Trofeo Joan Gamper ya se pueden adquirir a través de la web de la entidad.