La "selección africana" en semifinales jugando por Francia y Bélgica | CRN Noticias
Contáctanos

Deportes

La “selección africana” en semifinales jugando por Francia y Bélgica

Publicado

el

La selección de Bélgica está acariciando su primera final en un Mundial y su savia está compuesta por la sangre africana en sus filas. Este es un repaso de sus jugadores con raíces en ese continente.
Romelu Lukaku (9) delantero del Manchester United y de Bélgica, nació en Amberes, sin embargo, su padre es nativo de República Democrática del Congo e incluso jugó con la selección de ese país.
Marouane Fellaini, futbolista de la selección belga y del Manchester United nació en Etterbeek, aunque sus padres son nacidos en Marruecos.
Nacer Chadli (22), jugador del West Bromwich Albion, forma parte de la selección belga aunque antes representó a Marruecos, de donde son originarios su padres. Chadli nació en Lieja.
Vincent Kompany, integrante del Manchester City, nació en la capital de Bélgica, Bruselas, pero su padre es un inmigrante de la República Democrática del Congo. Su madre es belga.
Dedryck Boyata representa a la selección belga, nació en la localidad de Uccle en Bélgica. Sin embargo, el padre del futbolista del Celtic de Escocia jugó en la selección de esa nación africana.
Michy Batshuayi (21) es otro de estos casos. El ahora jugador del Borussia Dortmund nació en Bruselas pero sus padres son originarios de la República Democrática del Congo.
Mousa Dembelé (19), jugador del Tottenham Hotspur, es nacido en la ciudad de Amberes. Su padre es originario de Malí y su madre es belga.
Youri Tielemans del AS Mónaco (izq) nació a las afueras de Bruselas, en un lugar llamado Sint-Pieters-Leeuw. Sus padres son nativos de la República Democrática del Congo.
Si el caso de la selección de Bélgica es impresionante, el de la de Francia lo es todavía más. Este es un repaso por las estrellas de ‘Les Bleus’ con sangre africana por sus venas.
Paul Pogba, estelar mediocmapista de Francia y del Manchester United, nació en la localidad de Lagny-sur-Marne, un suburbio de París. Los padres del espigado jugador son nacidos en Guinea.
Corentin Tolisso, integrante del Bayern Munich, nació en la localidad francesa de Tarare, pero sus antepasados son originarios de Togo.
Kylian Mbappé, estrella de la selección gala y del PSG, nació en Bondy, Francia. Sin embargo, su padre es oriundo de Camerún y su madre es de Argelia.
Steve Nzonzi, jugador del Sevilla, nació en La Garenne-Colombes, un suburbio de París, pero sus padres son nacidos en la República del Congo.
N’Golo Kanté, jugador del Chelsea FC, es nacido en París, sin embargo sus padres son originarios de Malí.
Ousmane Dembelé, jugador del FC Barcelona, es nacido en la localidad francesa de Vernon. Su madre es francesa pero de ascencencia de Mauritania y Senegal, su padre es nacido en Malí.
Samuel Umtiti, defensor del FC Barcelona, nació en Yaundé, la capital de Camerún. Emigró a Francia junto con sus padres cuando era un niño. Más tarde adquirió la nacionalidad francesa.
Adil Rami, defensor del Olympique de Marsella, nació en Bastia, en la isla de Córcega. Sus padres son nacidos en Marruecos.
Steva Mandanda, portero del Olympique de Marsella, nació en Kinshasa, la capital de la República Democrática del Congo. Junto con sus padres, siendo adolescente, emigró a Francia.
Presnel Kimpembé nació en Beaumont-sur-Oise. El padre del jugador del PSG es nacido en la República Democrática del Congo y su madre es nativa de Haití.
Nabil Fekir (18), miembro del Olympique de Lyon, nació justamente en esa ciudad, pero sus padres son oriundos de Argelia.
Benjamin Mendy, futbolista del Manchester City, es nacido en Longjumeau, un suburbio de París. El país de origen de sus padres es de Senagal.
Blaise Matuidi (14), jugador de la Juventus de Turín, es nacido en Toulouse, al sur de Francia. El padre de Blaise es originario de Angola y su madre es de la República Democrática del Congo.
Djibril Sidibé, integrante del Mónaco, es un futbolista nacido en la ciudad de Troyes. Sus padres son senegaleses. (Univisión) 
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Internacional

España busca una plaza en la final de la Liga de Naciones

Publicado

el

España visita el jueves a una herida Croacia en busca de una victoria que le asegure el pase a la final a cuatro de la Liga de Naciones de la UEFA.

La ‘Roja’ encabeza el grupo 4 de la Liga A, la más potente de esta nueva competición continental, con 6 puntos, dos más que Inglaterra y cinco más que los croatas, que cierran la llave con una única unidad.

Una victoria española en Zagreb el jueves aseguraría una plaza en la final a cuatro, que tendrá lugar en junio del próximo año, y no tener que esperar al resultado entre Croacia e Inglaterra en el último partido del grupo.

Un empate en la capital croata haría depender la clasificación de que Inglaterra no gane a Croacia y una derrota dejaría el pase a merced de un empate entre esas dos selecciones en el último partido de la llave.

– ‘Sin más opción que ganar’ –

“Es un partido muy bonito de preparar y de jugar porque no hay otra opción que ganar”, decía el pasado jueves el seleccionador español, Luis Enrique Martínez, a la hora de dar la lista de convocados para el encuentro.

España se impuso 6-0 a Croacia en la ida en septiembre pasado, pero el técnico español tiene claro que “no va a tener nada que ver el partido en Zagreb con el de Elche”.

Para este crucial encuentro, Luis Enrique ha recuperado como principal novedad al lateral izquierdo del Barça Jordi Alba, al que no había llamado en sus dos primeras convocatorias.

El excelente inicio de temporada del barcelonista, con dos goles y seis asistencias en 17 partidos oficiales, había convertido en prácticamente ineludible la convocatoria de uno de los laterales más en forma del fútbol español actual, más allá del supuesto diferendo personal que, según la prensa española, separaba a Luis Enrique y su jugador.

“Nunca hemos tenido ningún problema, me conoce perfectamente, yo también a él y a su staff técnico, me ayudaron muchísimo en su día”, aseguraba Alba el martes en rueda de prensa.

“Vengo con mucha ilusión de hacer las cosas bien. Es verdad que llevaba 2 convocatorias sin venir y para mí ya se hacía un mundo. Por suerte puedo estar aquí”, añadió.

Alba será, con mucha probabilidad, uno de los titulares el jueves frente a los croatas, en una defensa, donde Luis Enrique parece seguir con pruebas de jugadores, mientras delante Rodrigo y Aspas podrían estar acompañados por Francisco Alarcón ‘Isco’.

– Una Croacia necesitada –

Enfrente estará una Croacia que, tras la dura goleada encajada contra España y su empate 0-0 con Inglaterra, necesita imperativamente ganar a la ‘Roja’ el jueves y el domingo en Wembley para acabar primera de grupo.

Croacia parece haberse alejado en sus últimos partidos de la gran imagen que le llevó a ser subcampeona del Mundo en Rusia habiendo sólo ganado un amistoso contra Jordania 2-1 desde la cita mundialista.

La selección croata estará de nuevo liderada en el centro del campo por Luka Modric e Ivan Rakitic, de cuyo rendimiento dependerá gran parte de las posibilidades de clasificación balcánicas.

La mayoría de los ojos estarán puestos en el centrocampista del Real Madrid, que no parece atravesar por su mejor momento de forma.

El jueves, Modric tendrá una nueva oportunidad para mostrar al jugador que ha arrasado con numerosos premios la pasada temporada y, de paso, intentar liderar a su selección hacia una victoria muy necesaria. (AFP)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Afición de Jocotán quiere salvar el equipo

Publicado

el

Luego de conocerse la difícil situación por la que atraviesa el equipo, los aficionados que residen en Estados Unidos como los que viven en Guatemala, comenzaron a donar dinero como también algunos artículos y ropa; para venderlas y entregar ese dinero a la institución. Desde el día lunes y hasta ayer los aficionados de la “Furia Chortí” llevaban recaudado Q6,585.60

Hay que recordar que el club de Jocotán tiene una deuda de Q25,000.00 al futbolista Hans Rueda, al igual que tres meses de salario al plantel actual del equipo. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Azul y Blanco

Mañana juega la azul y blanco y este es el 11 de Claverí

Publicado

el

Walter Claverí, entrenador de la Selección Nacional de Guatemala, dio a conocer la alineación que utilizará para el partido amistoso que se disputará mañana ante su similar de Israel, el cual será el último del año.

En el once destaca la presencia del defensor Nicolás Samayoa y del centrocampista Pablo Aguilar, quienes fueron convocados por primera vez a la bicolor, además en la delantera estarán Robin Betancourth y Luis Martínez, en lugar del legionario Wilber Pérez y del lesionado José Carlos Martínez.

Así jugará mañana la Azul y Blanco: Paulo César Motta; Ángel Cabrera, Nicolás Samayoa, Héctor Moreira, Carlos Gallardo; Pablo Aguilar, Brandon De León, Frank De León, Marvin Ceballos; Robin Betancourth y Luis Martínez. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Tendencia