La selección de Cuba aterrizó en Guatemala el domingo por la noche para el duelo del próximo miércoles contra la Selección Nacional.

El equipo cubano llega con la ilusión de sacar un buen resultado en el inicio de la eliminatoria mundialista  rumbo a Catar 2022.

Lee también: Este es el camino de Guatemala para clasificar al Mundial de Catar en 2022

“Es un partido fuerte que tenemos. Pero esperamos sacar un buen resultado”, dijo a periodistas el técnico de Cuba, Pablo Sánchez, a su llegada al aeropuerto internacional La Aurora.

Estas dos selecciones junto a las de Curazao, Islas Vírgenes Británicas y San Vicente y las Granadinas integran el Grupo C de la fase inicial de la eliminatoria de la Concacaf a la Copa del Mundo.

Sánchez comentó que su equipo no ha tenido ninguna actividad de conjunto porque “ha sido difícil tener a todos los jugadores para entrenar”.

Incluso, dijo Sánchez, aún no arribaron todos los jugadores cubanos que militan en el exterior y algunos de ellos lo harán hasta el martes, un día antes del partido.

Sánchez aseguró que los ‘extranjeros’ convocados por primera vez a la selección cubana están en ligas importantes y que ellos también pueden ser una ventaja para este duelo.

Entre ellos figuran los delanteros Onel Hernández -Norwich City, Inglaterra- y Joel Apezteguía -SP Tre Fiori, San Marino-; además de los extremos Luis Javier Paradela -Santos Guápiles, de Costa Rica- y Maykel Reyes -Real Sociedad, Honduras-.

Cuba y su análisis sobre la Selección de Guatemala

El seleccionador cubano explicó que junto a los convocados han visto vídeos de partidos amistosos que ha disputado Guatemala; esto como parte de su preparación para las eliminatorias.

Aunque considera que la selección guatemalteca es “fuerte”, también “conocemos sus debilidades”, puntualizó Sánchez.

En el otro extremo, Guatemala conoce poco de Cuba pues no ha disputado fogueos y la liga del país caribeño no ha tenido actividad en más de un año.

La última vez que ambas selecciones se enfrentaron fue el 15 y 18 de agosto de 2018 en dos amistosos. Los dos fueron ganados por Guatemala por 3-0 y 1-0, respectivamente, cuando el equipo era dirigido por Walter Claverí.

El partido entre Guatemala y Cuba se disputará el miércoles a las 18 horas en el Estadio Doroteo Guamuch Flores, a puerta cerrada.