La Selección Nacional de Guatemala comienza esta tarde el camino al Mundial de Catar 2022 cuando se enfrente a Cuba. El partido se disputará a las 18:00 horas a puerta cerrada en el Estadio Doroteo Guamuch Flores.

El equipo que dirige Amarini Villatoro conforma el grupo C de la eliminatoria junto a San Vicente y las Granadinas, Islas Vírgenes Británicas y Curazao; además de los cubanos.

Lee también: Rafa Díaz deja de ser el técnico de Cobán Imperial

Guatemala parte como favorito para el duelo. El equipo Azul y Blanco se concentró desde el lunes de la semana anterior para preparar el compromiso.

Para este partido, Villatoro convocó a los 6 jugadores guatemaltecos que militan fuera del país. Ricardo Jeréz, del Alianza Petrolera de Colombia; Gerardo Gordillo, del UTC de Perú; Nicholas Hagen, del Sabail KF de Azerbaiyán; Jesús López, del América de México; Nicolas Rittmeyer, del Charleston Battery y Darwin Lom, del California United Strikers FC, ambos de Estados Unidos.

Guatemala definió en su última práctica el equipo para enfrentar a los cubanos en su debut en la eliminatoria mundialista.

Nichoas Hagen sería el elegido para defender la portería. En el sistema defensivo ubicaría a Gerardo Gordillo en el centro, José Pinto por el lado derecho y Moisés Hernández por el izquierdo.

En la mitad del campo Rodrigo Saravia y José Marquez jugarán al centro. Allen Yanes aparecerá por el sector derecho y Stevhen Robles por el izquierdo; Jesús “Chucho” López y Luis Martínez jugarán como volantes de creación y Darwin Lom jugará como el único delantero.

El camino de la Selección de Guatemala para el Mundial de Catar 2022

Debido a la pandemia del COVID-19 la FIFA decidió un nuevo sistema de competencia para repartir los boletos al Mundial.

Para el área de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe -CONCACAF-, se dictaminaron dos fases preliminares para los equipos peor ubicados en el ranquin.

Los países fueron divididos en grupos donde jugarán todos contra todos un total de cuatro partidos; serán dos juegos de local y dos de visitante. Los ganadores de cada grupo avanzarán a la siguiente ronda.

En esa siguiente fase se medirán contra el ganador de otro grupo en un formato de visita recíproca, que le dará al ganador el pase a la última ronda, la octogonal final.

En esta fase juegan los mejores equipos del área de la CONCACAF que se medirán todos contra todos. Los primeros tres quipos clasificarán al Mundial de Catar 2022 y el cuarto lugar jugará un repechaje por un último pase.