Las selección de Guatemala se enfrenta a Costa Rica en busca del liderato del grupo A de la Liga de Naciones de la Concacaf, tras debutar con triunfo el pasado jueves ante Martinica y Guadalupe, respectivamente.

“Esperamos un juego contra Costa Rica mucho más complicado que el que tuvimos el jueves pasado”, advirtió en rueda de prensa el mexicano Luis Fernando Tena, técnico de Guatemala.

Lee también: Guatemala vence 3-1 a Martinica en el debut en la Liga de Naciones

“El medio campo de Costa Rica tiene muy buena técnica y tiene mucho control del balón. Pero igual tenemos que apretarlos y no dejarlos jugar”, recalcó Tena.

Ambas selecciones vienen de triunfar en su debut en la nueva edición de la Liga de Naciones de la Confederación del Norte, Centroamérica y El Caribe de Fútbol (Concacaf).

Guatemala superó en casa por 3-1 a Martinica, mientras que Costa Rica goleó por 3-0 a Guadalupe en San José. Para los ticos significó el debut del argentino Claudio Vivas al frente de la dirección técnica.

Tena alabó a Vivas previo al juego de mañana y recordó que el entrenador de Costa Rica “tiene una gran experiencia y una gran trayectoria” en México y en el ámbito mundial, además de destacar su acompañamiento como asistente en el pasado del entrenador argentino Marcelo Bielsa.

[tweet https://twitter.com/NuestroDiario/status/1832833284616892648 align=’center’]

Selección de Guatemala busca el liderato del grupo ante Costa Rica

El encuentro de este lunes será en el estadio Doroteo Guamuch Flores a las 20.00 hora local, donde se espera un lleno total, con las entradas agotadas desde hace semanas.

Costa Rica arribó al mediodía del domingo a Guatemala y descansó por la tarde. No realizó ningún entrenamiento en el mismo estadio Doroteo Guamuch Flores y solo tuvieron una activación física en el hotel.

Guatemala y Costa Rica comparten el grupo A de la máxima categoría de la Liga de Naciones de la Concacaf, junto a Surinam, Martinica, Guadalupe y Guyana.

En opinión de Tena, el partido de este lunes le permitirá a Guatemala darse “cuenta de dónde estamos parados contra un rival de la jerarquía de Costa Rica”.

El seleccionador fue contratado en diciembre de 2021 para intentar llevar a Guatemala al primer mundial de categoría absoluta en su historia, ya que la nación centroamericana solamente ha estado presente en dos copas del mundo sub 20.