La Selección de Guatemala llegó durante la tarde del domingo a Jamaica para enfrentarse contra los caribeños en la última jornada de la segunda fase de la eliminatoria mundialista.

Guatemala, dirigida por el mexicano Luis Fernando Tena, llegó a Jamaica como líder del grupo E, después de vencer 4-2 a República Dominicana el pasado viernes.

Lee también: Cristian Chivu es el nuevo entrenador del Inter de Milán

La Selección de Guatemala logró su clasificación a la última ronda de la eliminatoria mundialista al igual que Jamaica, que va en segundo lugar. Por ello, el partido servirá solo para definir quién será primero y segundo de grupo, respectivamente.

La delegación Azul y Blanco se entrenó por última vez en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento en la Federación de Fútbol por la mañana del domingo. Luego del almuerzo y una refacción, la bicolor guatemalteca viajó al caribe en un vuelo charter.

Las bajas de la Selección para enfrentar a Jamaica

Para el partido de este martes en el Independence Park, en Kingston, capital de Jamaica, Guatemala presentará bajas en su nómina.

Tena no contará para este partido con Stheven Robles, quien sufrió el fallecimiento de un familiar. Además, el volante José Rosales y el delantero Rubio Méndez Rubín, ambos por lesión. A partir de ellos, la selección guatemalteca presenta la misma base de jugadores con la que jugó contra los dominicanos.

¿Qué necesita Guatemala para ir al Mundial?

Con su clasificación a la siguiente ronda, Guatemala buscará un boleto a lo que significaría su primer mundial.

En total serán 12 las selecciones que avanzará a la última ronda de la eliminatoria mundialista. El próximo jueves 12 se realizará un sorteo donde se dividirán en 3 grupos de 4 selecciones cada uno.

Después de jugar en un formato de todos contra todos a ida y vuelta durante las fechas FIFA de septiembre, octubre y noviembre, el equipo que termine en el primer lugar de cada grupo clasificará al Mundial. Además, los 2 mejores segundos lugares, jugará un repechaje para buscar los últimos dos boletos a la Copa de Mundo.