La Selección Nacional de Guatemala conoció este martes el horario del partido de la tercera jornada de la fase de grupos en la Liga de Naciones C de la Concacaf, en la que se medirá de visita contra Anguila.

En un comunicaco oficial la Concacaf publicó la calendarización de los partidos que se llevarán a cabo durante la fecha Fifa del mes de octubre.

Guatemala, que derrotó 10-0 a Anguila y 5-0 a Puerto Rico en sus primeros dos juegos de su grupo en la Liga de Naciones C, enfrentará a los anguilenses el sábado 12 de octubre a las 18 horas en horario de Guatemala en el estadio Raymond Gordon Ernest Guishard Technical Center, en la capital de ese país.

Lee también: La Selección de Guatemala regresó después de ganar en Puerto Rico

La Copa Oro 2021 es el próximo objetivo

La Selección Nacional lidera su grupo con 6 puntos gracias a esos dos partidos y ve en el horizonte su primer objetivo que será clasificar a la Copa Oro del 2021.

Según el nuevo formato de clasificación de la Concacaf, la Selección de Guatemala podría tener grandes posibilidades de inscribirse en el torneo de selecciones más importante del área.

Para el mes de noviembre cuando haya finalizado la fase de grupos de las ligas, avanzarán los terceros lugares de la Liga A, los segundos de la Liga B y los primeros de la Liga C, quienes deberán disputar una eliminatoria de dos rondas que se jugará en marzo y junio del próximo año.

Gracias a la diferencia de goles (+15) que Guatemala tiene, es casi un hecho que aunque perdiera sus próximos dos partidos avanzaría en el primer lugar de su grupo.

Con esto en la segunda ronda se mediría contra uno de los segundos lugares de la Liga B, que en este caso serían Surinam, Antigua y Barbuda o República Dominicana.

De avanzar la Selección Nacional de esta llave directa a doble partido avanzará a la última ronda donde se medirá contra un tercero de la Liga A que podría ser Martinica, Curazao, Cuba o Bermudas.