Karim Benzema esperó más de cinco años para regresar a una convocatoria de la selección francesa que le diera la oportunidad de ganar un título con los “blues”. Sin embargo, no ha tenido suerte, hasta el momento.

El 2 junio este volvió a colocarse la camiseta de los bicampeones del mundo en un amistoso de preparación para la Eurocopa ante Gales. Esto se llevó a cabo en Niza sin espectadores.

Lee también: Benzema regresa a la selección francesa 5 años y medio después

Mismo escenario en el que había jugado su último encuentro antes de darse el escándalo que lo implicaba en un supuesto chantaje a su excompañero Mathieu Valbuena. Esto lo llevó a estar apartado de la selección por más de cinco años.

Francia superó a Gales 3-0. Marcaron Kylian Mbappé, Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé.

A solo una semana de debutar ante Alemania en la Eurocopa, Bulgaria se presentaba como un adversario a medida para volver a marcar con los franceses. Finalmente, con público en las gradas, y en el estadio predilecto de los galos, el de Francia, el jugador del Real Madrid tenía todo a su favor para marcar su 28 gol en su 83 partido internacional.

Sin embargo, después de media hora de juego, cuando Francia ganaba 1-0, Benzema se echó la mano a la zona superior de la rodilla derecha por lo que pidió cambio y salió cojeando del campo. Este fue reemplazado por Olivier Giroud.

“Se trata de una contusión. Se ha dado un buen golpe en el músculo superior de la rodilla. Paró porque sintió que empeoraba. No había por qué arriesgarse”, analizó el seleccionador Didier Deschamps.

Debut ante Alemania en la Eurocopa

Aún no se sabe si Benzema podrá alistarse ante Alemania en Múnich en menos de una semana.

Sin el jugador 9 del Real Madrid en el campo, Francia anotó dos goles más ante Bulgaria, autoría de su sustituto Giroud. El delantero del Chelsea, que suma 108 encuentros con los “bleus”, cuenta ya con 46 goles, a solo cinco del máximo anotador de la tricolor, Thierry Henry (51).

Deschamps deberá plantearse si seguir con el tridente victorioso de 2018 (Mbappé, Griezmann y Giroud) o innovar con la entrada de Benzema en lugar del delantero del Chelsea.

EntreCultura 159

Publicidad

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.