La Selección Nacional perdió 2-0 de local contra Panamá en un partido amistoso disputado en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores. Este fue el primer foguero del año para la Azul y Blanco.

El equipo que dirige el técnico Amarini Villatoro no logró abrir nunca el cerrojo defensivo de la selección que del entrenador argentino Américo Gallego.

Lee también: Cobán Imperial trabaja en silencio y piensa en Xelajú MC

Guatemala comenzó con ímpetu. Presionó desde los primeros minutos. Intentó cerrarle los espacios a los panameños y fue intenso desde el arranque.

Sin embargo, los esfuerzos no fueron suficientes. Conforme avanzaron los minutos, la Selección de Panamá se adaptó al partido. Le comenzó a quitar la pelota a los guatemaltecos en la mitad del campo y con ello acabaron con el acoso de los chapines.

Selección Nacional recibe un golazo antes del descanso

Panamá fue de menos a más con jugadas que cada vez eran más peligrosas. Los panameños anunciaban que el gol estaba cada vez más cerca y lo consiguieron.

Al minuto 42, José Murillo aprovechó el espacio que le dejó la defensa guatemalteca para rematar desde afuera del área para vencer al portero nacional Nicholas Hagen.

En la segunda parte, la Selección Nacional lo volvió a intentar pero tampoco tuvo éxito. De hecho en los mejores momentos de Guatemala los panameños sorprendieron con el segundo tanto.

Panamá liquidó el partido en el minuto 82 cuando Edwin Aguilar se robó un balón en salida y después de encarar a Hagen, definió con un toque sutil.

La Selección Nacional se prepara para enfrentar a Monserrat el 26 y 31 de este mes, en la eliminatoria directa camino a la Copa Oro 2021