La Selección Nacional jugará este miércoles un partido amistoso contra Nicaragua en el Centro de Alto Rendimiento -CAR-, en el Proyecto Gol.

El partido se disputará a puerta cerrada como una especie de entrenamiento entre Guatemala y Nicaragua. Este partido se juega dentro del microciclo de trabajo de tres días de la bicolor nacional que inician este lunes.

Lee también: Cobán Imperial debuta con victoria 1-0 sobre Municipal en el Clausura 2021

La Azul y Blanco, dirigida por el técnico nacional Amarini Villatoro, se prepara para el primer partido de la eliminatoria mundialista a Catar 2022 contra Cuba. El primer juego está programado para el miércoles 24 de marzo en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores.

Guatemala contra Nicaragua, el único amistoso antes de la eliminatoria

El encuentro contra los nicaragüenses podría significar el único de la Selección Nacional antes de los partidos oficiales de la eliminatoria.

La convocatoria de jugadores de Villatoro para este microciclo de trabajo incluye a la mayoría de los futbolistas habituales en los últimos llamados.

Guatemala tiene la misma base de futbolistas con los que enfrentó a México -derrota 3-0- y a la misma Nicaragua -empate 0-0-. Es prácticamente el equipo que le ganó 2-1 a Honduras y 1-0 a Puerto Rico en el más reciente compromiso.

Los únicos ausentes en la nómina son el portero Ricardo Jerez, del Alianza Petrolera de Colombia, y el volante Jesús López, del América de México.