La Selección Nacional comenzó su preparación para el partido del miércoles 8 contra Nicaragua, en el estadio Pensativo. El juego está previsto para las 15:00 horas en el estadio colonial de La Antigua Guatemala.

El encuentro entre la Selección Nacional y los nicaragüenses, es un fogueo dentro del calendario de las fechas FIFA que restan para el 2021.

Lee también: Ansu Fati hereda el número 10 de Lionel Messi en el FC Barcelona

La Azul y Blanco, dirigida de forma interina por el mexicano Rafael Loredo, disputará el encuentro con una mezcla de jugadores Sub 23 y otros de más experiencia en el equipo mayor.

El único futbolista de la Selección Nacional dentro de la convocatoria de los que militan afuera del país, es el volante Antonio de Jesús López, del América de México.

“Me siento feliz de estar acá y conocer a nuevos compañeros. De volver a la Selección Nacional. Siento que sigo mejorando en cuestión de la lesión”, expresó “Chucho” López.

“Pienso que en cada partido puede ser el último, entonces trato de disfrutar y dejar todo en cada partido. Voy a dejar todo en la cancha por la selección, por mis compañeros y mi familia. Con la afición de guate estoy muy encariñado y les digo que al igual que yo, se ilusionen porque vendrán cosas buenas”, aseguró.

La Selección Nacional de Guatemala y Nicaragua, sin participación oficial

La selecciones de Guatemala y Nicaragua, son junto a Belice, los tres países que quedaron fuera de las clasificatorias del Mundial de Catar 2022.

Guatemala quedó eliminada en la primera ronda del camino mundialista en el grupo donde lo superó Curazao, que se clasificó a la siguiente fase, donde lo eliminó Panamá previo a la octogonal final.

Posterior a ello, la Selección Nacional perdió en la serie de clasificación a la Copa Oro frente a Guadalupe; esto derivó en la destitución del técnico Amarini Villatoro al frente del equipo guatemalteco.

Dos días después, Guatemala recibió la invitación por parte de la Concacaf, organizadora del torneo, para sustituir a Curazao quien se retiró por un contagio masivo de COVID-19.

A partir de ese momento, Loredo tomó el cargo de dirigir de forma interina a la bicolor nacional. La Federación de Fútbol de Guatemala elegirá al técnico titular entre cinco candidatos: Jorge Luis Pinto (colombiano), Rodrigo Kenton (costarricense), Eugenio Villazón (mexicano), Luis Alfredo Tena (mexicano) y Pablo Garabello (argentino).

EntreCultura 162

Publicidad

Nacional

Ciudades