La Selección Nacional se enfrentará este viernes a San Vicente y las Granadinas en la eliminatoria mundialista a Catar 2022; Guatemala no tiene margen de error en el partido y está obligada a ganar para seguir con aspiraciones de seguir en el camino al Mundial.

El partido se disputará a las 16 horas en el estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores; y la Azul y Blanco no podrá contar con José Márquez por lesión. Además de José Manuel Contreras quien se sometió a una operación al día siguiente de ser convocado.

Lee también: Ronald Koeman seguirá la frente del FC Barcelona

El último partido oficial de Guatemala contra San Vicente y las Granadinas se disputó en la eliminatoria mundialista a Rusia 2018.

Ese encuentro terminó 9-3 en favor de los guatemaltecos en el juego que marcó la despedida del delantero Carlos Ruiz de la Selección Nacional; esa noche en el Doroteo Guamuch Flores el “Pescado” Ruiz anotó 5 goles en la victoria de la Azul y Blanco.

La Selección Nacional debe ganar por una buena diferencia de goles para pelear por el primer lugar del grupo que hasta el momento tiene Curazao en el grupo C; el ganador de este grupo avanzará a la siguiente ronda donde jugará contra el ganador del grupo D una serie de ida y vuelta.

El equipo que gane disputará la octogonal final donde 3 equipos clasificarán al Mundial y el cuarto jugará un repechaje.

La Selección Nacional enfrenta a San Vicente y mira de reojo a Curazao

Esta es la penúltima jornada de la fase de grupos en esta instancia. Guatemala juega de local este viernes contra San Vicente y las Granadinas y el martes visita a la Curazao, dirigida por el holandés Patrick Kluivert.

El duelo contra Curazao podría definir al equipo que avance a la siguiente ronda. Los de Curazao precisamente están en Guatemala, porque el sábado jugarán de visita en el estadio del Trébol contra Islas Vírgenes Británicas.

Los de la Isla juegan de local en nuestro país, por las restricciones por COVID-19 que existen en Reino Unido, país al que pertenecen como colonia.