La Selección Nacional de Guatemala viajó este viernes a Estados Unidos para enfrentar un partido amistoso contra Panamá el domingo. El juego se disputará en el Pay Pal Park, en la ciudad de San José, en California, a las 18 horas, en horario de Guatemala.

El partido, que no se juega en fecha FIFA, servirá de preparación para la Liga de Naciones de la Concacaf.

Lee también: La Fedefut presenta a Karla Alemán como la nueva entrenadora de la Selección de Guatemala

La Selección Nacional de Guatemala se medirá contra Belice y Guayana Francesa en el cierre del calendario de la Liga de Naciones B. La Azul y Blanco necesita ganar estos dos juegos para ascender a la Liga de Naciones A, que además le daría su clasificación a la Copa Oro. Dicha Copa Oro se jugará del 16 de junio al 16 de julio de este año.

El duelo contra los beliceños de visita el viernes 24 de marzo y cierra en casa contra Guayana Francesa el lunes 27 a las 20 horas.

Selección Nacional seguirá en concentración

El equipo que dirige el técnico mexicano Luis Fernando Tena trabaja desde el lunes anterior en el inicio de la concentración de cara a los juegos de la Liga de Naciones.

Luego de su regreso el próximo lunes al país, los jugadores de Selección Nacional no regresarán a sus equipos y continuarán con la preparación para los duelos oficiales contra beliceños y guayaneses.

Los únicos jugadores que no trabajaron en los primeros días de la semana, fueron lo que pertenecen a Comunicaciones. Esto porque tuvieron actividad con su equipo, al adelantar el juego de la fecha 12 que perdieron 2-1 de visita contra Xinabajul. El resto de futbolistas trabajó con normalidad.

Cambio en la convocatoria

El único cambio en la lista que el pasado 28 febrero dio a conocer Tena, es la salida del jugador de Comunicaciones Andrés Lezcano por lesión; en su lugar fue llamado el mediocampista de Municipal, César Archila.

“Es una emoción muy grande. Me siento feliz y satisfecho con mucha responsabilidad y ganas de dar todo lo mejor para defender los colores de la Selección Nacional”, expresó Archila.

El equipo nacional jugó por última vez contra Panamá en un partido amistoso el 4 de marzo del 2020 en el Doroteo Guamuch Flores, de la capital guatemalteca.

This slideshow requires JavaScript.