Los lanzadores Héctor Velázquez y Sammy Solís resultaron positivos por COVID-19; ahora se encuentran aislados del resto de los miembros de la selección olímpica mexicana de béisbol, informó este lunes la federación mexicana.

“Tras los estudios PCR realizados al inicio de la concentración de la selección mexicana de béisbol, se reportaron dos casos positivos; son asintomáticos por COVID-19”, dice un comunicado.

Lee también: Confirman el primer caso positivo de COVID-19 en la villa olímpica de Tokio

El equipo mexicano cumplió la madrugada de este lunes su primer entrenamiento, en horario de la tarde en Asia; esto para adaptarse más rápido a las condiciones de la sede de la competición en la que jugarán en el grupo A contra Japón y República Dominicana.

Consecuencia de la detección del virus en dos de sus integrantes, el equipo suspendió su entrenamiento de la madrugada de este martes; ahora está a la espera de que sean divulgados todos los resultados de los exámenes médicos.

México se clasificó por primera vez al torneo olímpico de béisbol al terminar en el tercer lugar del certamen eliminatorio Premier 12, en el que derrotó en noviembre del 2019 a Estados Unidos en la disputa de la medalla de bronce.

Después de eso, el manager del conjunto, Juan Gabriel Castro, protestó por el poco apoyo a la selección y fue despedido; ahora es sustituido por Benjamín Gil, quien dirigirá al grupo en Tokio 2020.

Selección de beisbol de México se alista para debutar en Tokio el día 29

En los Juegos Olímpicos, México debutará el próximo 29 de julio contra República Dominicana un día después enfrentará al favorito Japón.

El béisbol regresa a los Juegos Olímpicos después de haber estado ausente en Londres 2012 y Rio de Janeiro 2016; ahora la competición será con seis equipos, completada por Corea, Estados Unidos e Israel, en el grupo B.

EntreCultura 162

Publicidad

Nacional

Ciudades