La Selección Nacional Sub-20 de Guatemala cerró con broche de oro la fase de clasificación del Campeonato Femenino Sub-20 Concacaf 2022 República Dominicana. Certamen que es clasificatorio a la Copa Mundial Femenina de la FIFA Sub-20 Costa Rica 2022.

Guatemala venció a Cuba 3-2, con doblete de Celsa Cruz y uno más de Keyla Romero. Con este resultado, y el empate a cero que se dio en la noche entre Haití y Jamaica, Guatemala ganó el grupo H con puntuación de 7 puntos.

Lee también: Municipal remonta y golea a la Antigua GFC en el estadio Pensativo

Ahora, la Sub 20 femenina de Guatemala deberá jugar los octavos de final, fase que se iniciará a disputar el 4 de marzo; la Azul y Blanco sale a escena el sábado 5 a partir de las 17:00 horas.

El gran beneficio de las guatemaltecas es que su rival en octavos de final, la selección de Bermudas, es una de las 4 selecciones que jugaron la fase clasificatoria; esta le dio un boleto directo a esta etapa del campeonato femenino. Es decir, su rival es una de las peores del ranking en el área de Concacaf.

Selección Sub 20 femenina se instala en octavos de final

Esta fase tendrá como escenarios los estadios Olímpico Félix Sánchez en Santo Domingo y el Panamericano en San Cristóbal.

El juego entre Guatemala y Bermudas será el sábado 5 de marzo en el Estadio Olímpico Félix Sánchez

  • Estados Unidos-Surinam
  • Canadá-Islas Caimán
  • Puerto Rico-San Cristóbal y Nieves
  • El Salvador-República Dominicana
  • México-Curazao
  • Guatemala-Bermudas
  • Panamá-Jamaica
  • Haití-Guyana

¿Qué necesita para clasificar al Mundial?

Guatemala en los papeles tiene la ventaja en esta fase de octavos de final. Si elimina a Bermudas avanzaría a los cuartos de final para enfrentar al vencedor de la serie Puerto Rico-San Cristóbal y Nieves.

Si las guatemaltecas son capaces de llegar a semifinales, enfrentarán seguramente a las estadounidenses por un boleto al Mundial de Costa Rica. A la Copa del Mundo irán los primeros 3 lugares del campeonato de la Concacaf.

*Tomado de AGN