La Selección Nacional de Guatemala regresó al país, luego de vencer de visitante 3-0 a Islas Vírgenes, en la eliminatoria mundialista y se enfoca en preparar el partido amistoso contra Argentina.

La Azul y Blanco cerró una semana redonda de resultados y cumplió con las expectativas de ganar sus dos juegos, tal y como se tenía previsto. Ahora lidera el grupo E de la eliminatoria, con 6 puntos.

Lee también: Guatemala golea a las Islas Vírgenes Británicas en el segundo partido de la eliminatoria al Mundial

“Creo que nuestro equipos se entregó y se adaptó a las circunstancias de la mejor manera. Tuvimos el comando del partido. Nos vamos contentos con la determinacióny y actitud de los jugadores. A la vez, con la sensación de que pudimos haber anotado más goles. Sin embargo, también le damos mérito al rival porque acomodó muchísima gente atrás y no era tan fácil entrar”, expresó Luis Fernando Tena, técnico de la Selección de Guatemala.

“Nos quedamos con dos buenos partidos y seis puntos que era lo que estábamos buscando. Creamos muchas oportunidades de gol. Estamos tratando de sembrar para el futuro. Que jugadores se vayan agregando vayan disputando este tipo de partidos. Estos partidos son muy exigentes. Es muy serio lo que nos estamos jugando”, puntualizó Tena.

El siguiente rival de Guatemala es Argentina, en un amistoso que jugarán en Estados Unidos.

La Selección de Guatemala ya piensa en Argentina

Los jugadores de la Selección Nacional salieron de la concentración a su regreso al país. Sin embargo, a partir de este lunes a las 13 horas, se vuelven a reunir para entrenar y preparar el partido amistoso contra Argentina.

Se espera que para este compromiso, Tena pueda contar con todos los jugadores con los que disputó los dos juegos de la eliminatoria mundialista. Al no ser fecha FIFA, los equipos no están obligados a prestar a los jugadores.

El defensa Nicolas Samayoa, recibió el permiso de su equipo, el Politehnica Iasi de Rumania, para jugar el partido.

Por su parte, Nathaniel Méndez Laing, se despidió en redes sociales y confirmó su ausencia para el partido.

“Guateeeee! Gracias por todo su apoyo, han sido unas semanas maravillosas, me siento honrado y bendecido de vestir los colores de Guatemala y rezo para que continuemos en este camino de éxito. Lamentablemente, no estaré en el partido de Argentina, ya que mi cuerpo realmente necesita un poco de tiempo de descanso. Así que hasta la próxima. Paz y amor”, escribió Méndez Laing.

La albiceleste se alista para la Copa América

El partido contra la campeona del mundo se disputará en Miami, el próximo viernes a las 18 horas en el FedexField, en la ciudad de Landover, Maryland, Estados Unidos. El estadio tiene una capacidad para 58 mil personas.

[tweet https://twitter.com/fedefut_oficial/status/1796222500210127102 align=’center’]

El juego entre Guatemala y Argentina le servirá a la albiceleste como despedida de su preparación para la 48 edición de la Copa América, que inicia el 20 de junio. La tricampeona del mundo defenderá el título continental.

[tweet https://twitter.com/Argentina/status/1792561975198617652 align=’center’]