La servilleta en la que se firmó el primer contrato de Leo Messi con el Barcelona sale a subasta este miércoles en Londres con un precio de salida de 348 mil euros.

La servilleta, que data de diciembre del 2000, cuando Messi tenía apenas trece años, supone el compromiso de un contrato con el Barcelona. Está firmada en bolígrafo azul por Carles Rexach, por entonces director deportivo de los ‘Blaugrana’.

Lee también: El Borussia Dortmund acaba con el PSG y clasifica a la final de la Champions

Esta pieza, en poder del agente argentino Horacio Gaggioli, la van a ofrece en una subasta ‘online’ por la casa Bonhams, que ha exhibido la misma en los últimos meses en París, Nueva York y Londres.

La subasta se extenderá desde este 8 de mayo a las 12:00 hora del Reino Unido hasta el próximo 17 de mayo.

La servilleta donde Messi firmó su primer contrato con el Barcelona

El contrato con el FC Barcelona en 2000 cambió la suerte del club catalán y también del propio Messi, que se ha convertido en uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, con numerosos títulos con el Barcelona y la selección argentina, como la Copa América y el Mundial de Fútbol de Catar, así como ocho Balones de Oro.

“En Barcelona, a 14 de diciembre del 2000 y en presencia de los Srs. Minguella y Horacio, Carles Rexach, secretario técnico del FC Barcelona, se compromete bajo su responsabilidad y a pesar de algunas opiniones en contra a fichar al jugador Lionel Messi siempre y cuando nos mantengamos en las cantidades acordadas”, dice la servilleta.