La Selección Nacional Sub 17 de Guatemala está a 90 minutos de lograr su clasificación al Mundial de Perú que se realizará en octubre de este año.

La Sub 17 de Guatemala se clasificó a los cuartos de final del torneo premundial de Concacaf de la categoría que se disputa en nuestro país. El torneo reparte 4 boletos directos a la cita mundialista.

Lee también: Ancelotti: “Que la gente dude de la competición no es algo bueno”

El equipo Azul y Blanco derrotó por 2-1 a la selección de Jamaica en su último partido, disputado el sábado por la noche. El juego, correspondiente a los octavos de final, se disputó en el estadio Doroteo Guamúch Flores, de la ciudad capital.

Con esta victoria, Guatemala se colocó a un paso de conseguir lo que sería una histórica clasificación mundialista en esta categoría.

Estados Unidos, el último obstáculo de la Selección Sub 17

Durante la fase de grupos, Guatemala perdió 1-0 ante Panamá  en su debut y luego cayó por 2-0 contra México. En su tercer duelo venció 8-3 a Curazao, resultado que le permitió avanzar como el mejor tercero de su grupo a octavos de final, donde superó a Jamaica

El siguiente rival de la Selección Sub 17 es la poderosa selección de Estados Unidos en la serie de los cuartos de final.

El equipo de las barras y las estrellas llega a la serie contra los guatemaltecos tras derrotar sin problemas con una goleada de 7-0 a su similar de República Dominicana.