La Selección Nacional Sub 17 inició con un triunfo 2-1 sobre Antigua y Barbuda en la eliminatoria mundialista que se desarrolla en Guatemala. El equipo que dirige Rigoberto Gómez superó a los caribeños por la mínima diferencia en un partido donde mostró total superioridad.
La Azul y Blanco Sub 17 cumplió y ganó. Sin embargo, las dudas que quedan respecto al marcador versus lo que fue el partido son muchas.
Lee también: Así se juega la fecha 8 de Clausura 2025 este miércoles y jueves
Las muchas oportunidades de anotar y el buen juego de conjunto mostrado por la Sub 17 de Guatemala evidenciaron el tiempo de trabajo que tienen al mando del técnico. Sin embargo, en ofensiva, el equipo guatemalteco dejó muchas dudas por su falta de definición.
El primer gol del partido lo anotó Andrés García a los 24 minutos, luego de una jugada por el costado izquierdo. El seleccionado nacional se quitó la marca de un rival y sacó un potente remate cruzado para abrir el marcador.
#VamosGuate🇬🇹 | Samuel Camacho brinda su análisis sobre el debut de la Selección Nacional Sub-17 de Guatemala en las #ClasificatoriasSub17. 📹 Alex Meoño.
Nota 👉 https://t.co/bgkGFkTmWv pic.twitter.com/vjPjXd49kG
— Emisoras Unidas Deportes (@EUDeportes) February 12, 2025
Más tarde fue Marvin Ávila quien convirtió el 2-0 cuando conectó un centro que llegó al corazón del área y que mandó al fondo del arco con un toque de derecha a los 35 minutos.
Guatemala pudo ampliar el marcador, sin embargo, desperdició muchas oportunidades de anotar. El portero rival, Gavin Gonsalves se lució para detener varias llegadas de los guatemaltecos. Esas actuaciones del arquero se sumaron a la poca puntería y la enorme falta de efectividad para convertir.
La Sub 17 nacional desaprovechó varias oportunidades claras de anotar. Ávila tuvo tuvo dos opciones claras de frente al arco en el inicio del juego y no pudo convertir. En la primera no le pegó a la pelota y en la otra cabeceó desviado a un metro del arco. Antes, Francisco Guzmán, la tiró encima de la portería cuando estaba solo y de frente.
El mismo Guzmán estrelló un remate en el travesaño y luego el arquero le tapó un disparo al mismo Ávila. Más tarde, de nuevo Guzmán solo frente al arquero volvió a tirar afuera.
El descuento de los caribeños llegó a los 69 minutos en una jugada en el área que terminó en un remate de Sakidi Meade.
Sobre el final del partido Marvin Ávila tuvo la oportunidad de ampliar el marcador con un penalti. Sin embargo, al momento de patear, se tropezó y casi cayéndose remató suave y desperdició la oportunidad.
La Sub 17 y su falta de gol los manda al segundo lugar
Esa poca contundencia y la poca efectividad para anotar provoca que Guatemala esté en el segundo lugar del grupo, porque Haití, que también debutó ayer, venció 5-0 a San Vicente y las Granadinas.
San Vicente será rival de Guatemala en su siguiente partido que se juega este jueves. En tanto que Haití se enfrentará contra Antigua y Barbuda.
El juego que podría definir al clasificado al Mundial se jugará el domingo entre Guatemala y Haití.
El formato de competencia clasifica al primer lugar del grupo, por lo que la Azul y Blanco debe ganar sus tres partidos para lograr el boleto mundialista a Catar.
— Concacaf (@Concacaf) February 12, 2025