La Selección Sub 17 de Guatemala está en sus últimos días de preparación, antes de recibir a las 19 selecciones en el premundial. Este torneo entrega boletos para el Mundial de Perú 2023.

La azul y blanco acogerá el certamen que dará la clasificación mundialista. Guatemala buscará su primera clasificación al mundial de esta categoría.

Lee también: Iztapa es el primer líder de la Liga Guate Banrural

Guatemala tendrá que compartir piso con los combinados de México, Curazao y Panamá en el grupo E de la competición.

El quetzal quedó cuadrado en uno de los grupos más complicados que dio el sorteo, ya que tendrá que medir fuerzas de manera temprana ante una gran selección mexicana.

La última vez que chapines y aztecas se vieron las caras fue en el Torneo Uncaf Sub-17, en donde la tricolor derrotó 7-2 a Guatemala.

Guatemala es sede del premundial

Guatemala será sede por primera vez del Campeonato Sub-17 de la Concacaf, Premundial; hasta entonces, la mejor participación de Guatemala fue en Panamá 2013.

En esa oportunidad, Guatemala superó la fase de grupos al derrotar a Haití y acceder como segundo de grupo. La azul y blanco fue eliminada por México en los cuartos de final por un marcador de 2-0.

Para este certamen se contará con la presencia de grandes árbitros de la región para impartir justicia a las que serán el futuro del futbol mundial.

Calendario

El certamen se disputará en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores, que cuenta con un aforo de 26 mil personas, y el Estadio Pensativo, de Antigua Guatemala, que cuenta con un aforo de 10 mil personas. El certamen arranca el sábado 11 de febrero y culmina el domingo 26 de febrero.

Calendario de la Azul y Blanco

Sábado 11 de febrero
Guatemala vs Panamá, 19:00 horas – Estadio Doroteo Guamuch Flores

Lunes 13 de febrero
Guatemala vs México, 19:00 horas – Estadio Doroteo Guamuch Flores

Miércoles 15 de febrero
Guatemala vs Curazao, 19:00 horas – Estadio Doroteo Guamuch Flores

*Tomado de AGN