La selección Sub’20 de Guatemala derrotó por 3-1 a Panamá, en la segunda fecha del grupo G del Premundial de la categoría. El torneo se juega en Tegucigalpa y San Pedro Sula, las dos ciudades más importantes de Honduras.

El partido se disputó en el Estadio Nacional José de la Paz Herrera, de Tegucigalpa, en una cancha en malas condiciones por un temporal lluvioso que está afectando a Honduras.

Lee también: Antonio Torres Servín se convierte en el nuevo técnico de Municipal

Las cuatro fechas disputadas hasta ahora se han jugado con canchas en muy mal estado, poniendo en riesgo a las selecciones de los 16 países que compiten en el Premundial Sub’20, clasificatorio para el Mundial de Indonesia 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024.

Guatemala recuperó terreno, luego de la derrota que sufrió el domingo, ante El Salvador, por 1-5, mientras que Panamá venía de vapulear por 5-0 a Aruba.

El próximo partido de Guatemala será el jueves, contra Aruba, en tanto que Panamá medirá fuerzas ante El Salvador.

El análisis de Rafael Loredo tras el triunfo de la Sub 20 de Guatemala sobre Panamá

El técnico mexicano de la Selección Sub 20 de Guatemala elogió el trabajo y funcionamiento de sus jugadores tras la victoria contra los panameños.

“Creo que los muchachos mostraron mucho temple y determinación. No es fácil levantarse de un resultado como el de la jornada anterior. Lucharon y trabajaron lo que saben hacer que es jugar fútbol”, expresó Loredo.

“Panamá es una gran selección con grandes jugadores con muy buenas características, pero también hay que decir que nuestros muchachos tuvieron un gran desenvolvimiento y por eso el resultado. Ahora a pensar en Aruba, es una selección que hemos visto jugar y que creo ha tenido mala suerte porque ha hecho buenos partidos. En esta clase de juegos no podemos confiarnos”, puntualizó Loredo.

*Con información de EFE