Autoridades del Centro de Atención Permanente (CAP) indicaron que la subvariante BA-2 de ómicron, relacionada con el COVID-19, es la más detectada en Xela.

Salvador Soto, Director del CAP, informó que en la última semana se detectaron 142 casos de personas contagiadas de esta subvariante. Estas, en 800 pruebas realizadas en la institución, ya que los positivos presentaron síntomas como dolor de garganta, cabeza y cuerpo, secreción nasal, tos y pérdida de olfato y gusto.

Lee también: Capturan a personas que engañaban a sus víctimas con encomiendas falsas en Xela

Un promedio de 100 pruebas se realizan diariamente en el CAP, y quienes resultan positivo se les brinda medicamentos.

La mayoría de personas positivas, ya cuentan con sus tres dosis de vacunas, lo que les ha ayudado a que el virus no sea fuerte. Sin embargo, en Xela se han registrado decesos de personas a causa del COVID-19 pese a tener el esquema completo de vacunación.

El último fallecido por el virus fue registrado el 13 de agosto de este año.

Las autoridades de salud, continúan recomendando a la población en general el uso adecuado de las mascarillas, uso de gel antibacterial, y evitar las aglomeraciones, ya que la subvariante BA-2 de ómicron, relacionada con el COVID-19, es la que más está afectando a la población de Xela.