La tenista Gabriela Rivera recuperó la sonrisa en los Juegos Olímpicos de la Juventud | CRN Noticias
Contáctanos

COG

La tenista Gabriela Rivera recuperó la sonrisa en los Juegos Olímpicos de la Juventud

Publicado

el

La tenista Gabriela Rivera recuperó la sonrisa en los Juegos Olímpicos de la Juventud, tras conseguir su primer triunfo sobre la arcilla del Lawn B.A. Club, firmado en la modalidad de dobles mixtos junto al dominicano Nick Hardt.

Durante la jornada de martes en la competencia multideportiva con mayor igualdad de género en la historia, Guatemala también vio acción en la gimnasia con Karla Pérez y en remo con Marisleysis Cedeño, ambas en sus penúltimas presentaciones.

En los diferentes escenarios de los Juegos, unos 30 mil estudiantes de escuelas argentinas llenaron de alegría los graderíos y al mismo tiempo participaron en las actividades lúdicas desplegadas principalmente en el Parque Olímpico y Verde.

Justamente en el Parque Verde, Rivera encontró la ruta de la victoria junto a su compañero Hardt en la primera ronda y frente a Rinki Hijikata de Australia y Valentina Ivanov de Nueva Zelanda (en tres sets, con parciales de 3-6, 6-4 y 10-7).

El jueves volverán a unir fuerzas y enfrentarán en octavos de final a la pareja de China Taipei, integrada por Hsin Chun y Joanna Garland.

Durante la mañana en la Arena de Voleibol Playa, se registró la segunda derrota del equipo femenino conformado por Paola Alvarado y María Juárez, a manos de las polacas Patriycja Jundzill y Julia Gierczynska (en dos sets y con marcadores de 21-11 y 21-14). El jueves cierran la fase del pool D frente a Egipto.

La exponente nacional de la gimnasia artística, Karla Pérez, culminó en el puesto 32 de la clasificación del aparato de barras asimétricas, con una calificación de 8.600. Mañana dará por cerrada su participación, en el evento de viga de equilibrio.

Y al final del día, en el Dique de Puerto Madero, la remera Marisleysis Cedeño logró el segundo mejor tiempo en la prueba semifinal E/F del skiff, con un crono de 1:50:80 minutos, con lo cual le abrió la puerta para la final de consolación, a disputarse el miércoles y frente a rivales de Irán, Túnez y Egipto.

En Buenos Aires, otra de las noticias del día fue la creación del equipo olímpico de refugiados de cara a la cita de Tokyo 2020, tras la aprobación del Comité Ejecutivo del COI. También fueron aceptadas las candidaturas de Calgary (Canadá), Milán/Cortina (Italia) y Stockholm (Suecia), para el proceso de elección de los Olímpicos de Invierno de 2026.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

COG

COG y CDAG distinguen a la delegación olímpica juvenil

Publicado

el

Por

La participación de la delegación guatemalteca en los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, fue reconocida por el Comité Olímpico Guatemalteco y la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala, que además oficializaron un premio económico para la gimnasta medallista Karla Pérez y su entrenadora Elena Boboc.

El contingente integrado por nueve atletas, seis entrenadores y una joven embajadora, recibió la distinción por parte de las máximas autoridades del deporte en un acto celebrado en el auditorio del Palacio de los Deportes, donde se aplaudieron su esfuerzo y entrega para enaltecer a su país.

Por tercera ocasión desde la edición inaugural en Singapur 2010, Guatemala ha escrito su legado en la competencia multideportiva para jóvenes de entre 15 y 18 años, escenario ideal que sirve de plataforma para adoptar los valores olímpicos de respeto, amistad y excelencia.

Durante la actividad recibieron su diploma de participación los deportistas Rodrigo Gaitán (atletismo), Karla Pérez (gimnasia artística) Pedropablo de la Roca (karate), María Maldonado (levantamiento de pesas), Rocío Aragón (pentatlón moderno), Marisleysis Cedeño (remo), Gabriela Rivera (tenis de campo), María Juárez y Paola Alvarado (voleibol de playa).

También los entrenadores Elena Boboc (gimnasia), Juan Drago (karate), Vladislav Milkov (levantamiento de pesas), Marian Gheorghe (pentatlón moderno), Eduardo Médica (tenis de campo) y Alberto Ozuna (voliebol de playa). Y la joven agente de cambio María Reneé Rodríguez.

El incentivo económico para la medalla lograda por la gimnasta Karla Pérez fue de Q.40 mil que se agregan a los Q.10 mil para su entrenadora Elena Boboc. El aporte entregado se dividió en partes iguales por el COG y la CDAG.

Al igual que en las versiones anteriores de Singapur 2010 y Nanjing 2014, Guatemala se colocó en el podio de medallas; en este caso, fue en un evento de representación universal. Pérez ganó bronce en la prueba de equipos multidisciplinarios, junto a otras 11 exponentes de diferentes países y modalidades.

Continuar Leyendo

COG

Seis guatemaltecos competirán en el Latín América Amateur Championship 2019

Publicado

el

A partir del próximo 17 de enero, los golfistas guatemaltecos Daniel Gurtner, Alejandro Villacencio, Pablo Castellanos, Juan Ricardo Dávila, Jorge Meléndez y Rodrigo Rodas representarán a Guatemala en la quinta edición del Latín América Amateur Championship LAAC 2019, el cual se realizará en República Dominicana.

El flamante campo Teeth of the Dog, en Casa de Campo, recibirá del 17 al 20 de enero, a los mejores 108 golfistas amateur procedentes de México, Centroamérica, Sudamérica y el Caribe, para un total de 28 países en competencia.

Gurtner, destacó en la edición del año pasado al concluir empatado en la tercera posición en el Prince of Wales Country Club en Santiago de Chile; en tanto, Castellanos concluyó 37, para sumar su tercera participación en el LAAC.

El ganador del máximo evento del golf amateur, tendrá el honor de participar en el Masters Tournament 2019, así como en The Amateur Championship y el U.S. Amateur de este año, y cualquier otro campeonato aficionado de la USGA para el cual sea elegible. (CDAG)

Continuar Leyendo

COG

Natación: Prometedor arranque de año para Martínez

Publicado

el

Por

Con la medalla de oro ganada en el evento TYR Pro Swim Series en Knoxville, Tennessee, Luis Carlos Martínez se convirtió en el primer guatemalteco en alcanzar lo más alto del podio en campeonatos profesionales en Estados Unidos.

El atleta de 22 años patentó su calidad en la primera competencia del año y celebrada en el Centro Acuático Allan Jones Intercollegiate entre el 9 y 12 de enero, donde además batió su propio récord nacional.

Martínez registró el tiempo más rápido en los 50 metros mariposa, con 23.60 segundos, con lo que superó a la estrella norteamericana Michael Andrew (campeón mundial en 2016), quien detuvo el reloj en 23.64. En esa misma prueba, Martínez destacó en 2018 en el puesto 11 del ranquin mundial de la FINA del 2018.

El nuevo récord lo estableció en el evento de 100 metros mariposa, en el que fue segundo con 52.14 segundos. Su anterior marca nacional era de 52.20, fijada en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 en los que ganó oro.

Martínez integra el equipo de la Universidad de Auburn, en Alabama, donde en el corto plazo se graduará de la carrera de Ingeniería Mecánica. Con esos méritos también será el único guatemalteco en cerrar el ciclo deportivo y académico en una Universidad Top en Estados Unidos.

Clasificados a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, Martínez también tiene marca A para el Campeonato Mundial de la FINA a realizarse en Gwangju, Corea del Sur. [COG]

Continuar Leyendo

Tendencia