La Torre Eiffel se ilumina con los colores de la bandera ucraniana, siguiendo el ejemplo de numerosos edificios europeos con los que en las últimas horas los países e instituciones han mostrado su apoyo a Ucrania, invadida por Rusia.

El monumento, uno de los más visitados del mundo, se ilumina de amarillo y azul a partir de este viernes a las 18.00 hora local (17.00 GMT) hasta pasada la medianoche y durante los próximos tres días.

Lee también: Guardiola, sobre la guerra: “No aprendemos del pasado”

La Sociedad que gestiona el monumento de la Torre Eiffel (SETE) explicó en un comunicado que este acto simbólico se lleva a cabo a petición de la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, “en señal de apoyo al pueblo de Ucrania”.

Hidalgo, de origen español y candidata del Partido Socialista a las elecciones presidenciales francesas de abril, participó este jueves en una concentración solidaria con el pueblo ucraniano en el centro de París. Además, ordenó el miércoles que el Ayuntamiento se iluminara con la bandera de Ucrania, al igual que otros monumentos europeos, como la Puerta de Brandeburgo, en Berlín.